Tecnología

Bill Gates anunció que se separó de su esposa Melinda luego de 27 años juntos


El cofundador de Microsoft Bill Gates y Melinda Gates, dos de los más influyentes filántropos del mundo, anunciaron este lunes el fin de su matrimonio de 27 años.

El anuncio se hizo a través de un comunicado en la cuenta de Twitter de  Gates, de 63 años, y uno de los hombres más ricos del mundo con un patrimonio estimado en 124.000 millones de dólares, según Forbes.

“Después de haber trabajado mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de terminar nuestro matrimonio. En los últimos 27 años, hemos criado tres niños increíbles y construido una fundación que trabaja en todo el mundo para promover una vida productiva y saludable. Continuaremos compartiendo nuestras creencias en esa misión y continuaremos trabajando juntos en la fundación, pero no creemos más que podamos crecer juntos como una pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”, dijeron Bill y Melinda Gates, de 58 años, en el comunicado.

“Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar esta nueva vida”, agregaron.

Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo y con su ahora ex esposa lideran la organización benéfica mas grande del planeta, la Fundación Bill y Melinda Gates.

La pareja ha pasado gran parte de las últimas dos décadas centrada en el trabajo de su fundación. Bill Gates renunció como arquitecto jefe de software en Microsoft y a sus funciones diarias en 2008 para trabajar a tiempo completo en la fundación con su esposa. Como presidente de Microsoft renunció en 2014.

En el trabajo filantrópico de su organización, la pareja destinó casi 55.000 millones de dólares en pagos totales de subvenciones y donaciones hasta finales de 2019, sobre todo para abordar las desigualdades en los sistemas mundiales de salud y la educación en Estados Unidos.

Durante décadas, la pareja ha sido protagonista relevante en el escenario mundial y sus enormes contribuciones de caridad le dieron acceso a los más altos niveles del gobierno, del sector de negocios y de las organizaciones sin fines de lucro.

La Fundación Bill y Melinda Gates ha tenido una inmensa influencia en campos que van desde la salud mundial hasta la educación en la primera infancia y ha logrado grandes avances en la reducción de las muertes causadas por la malaria y otras enfermedades infecciosas. En el último año, la pareja ha sido especialmente visible, comentando regularmente sobre la lucha mundial contra Covid-19, ya que su fundación gastó más de 1.000 millones de dólares para combatir la pandemia.

Si bien la pareja no ofreció detalles de cómo estructurarían sus finanzas luego del divorcio, se cree que tienen un acuerdo prenupcial. Ambos son los mayores propietarios de tierras de cultivo en Estados Unidos y tienen grandes inversiones a través de Cascade Investment, que administra la riqueza personal del Bill Gates y posee grandes participaciones en la cadena hotelera The Four Seasons, el Canadian National Railway and AutoNation, la mayor cadena de concesionarios de automóviles del país, entre otras compañías. La familia posee varias casas y propiedades, incluyendo una mansión de 6.000 metros cuadrados en Washington.

Melinda tiene su propia firma, Pivotal Ventures, que ha utilizado para invertir en temas relacionados con el empoderamiento económico de las mujeres. En caso de recibir una parte de las participaciones de su ex marido en Microsoft, podría crear una nueva fundación o hacer donaciones directas a otras causas que apoya.

El matrimonio ha enfrentado varios desafíos en la relación conyugal, dijeron dos personas cercanas a la pareja a The New York Times. Incluso varias veces el vínculo estuvo a punto de colapsar, pero trabajaron para conservarla, agregaron. El decidió incluso renunciar a las juntas directivas de Microsoft y Berkshire Hathaway, en parte, para poder pasar más tiempo con su familia, dijeron estos allegados.

Melinda Ann French es una empresaria estadounidense y se graduó en informática y economía en la Universidad Duke. Forma parte del directorio del diario The Washington Post.

Poco después de graduarse entró como empleada a Microsoft, donde se desempeñó como gerente de producto de Microsoft Publisher, de Microsoft Bob, de Encarta y Expedia. En 1994 contrajo matrimonio con Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft Corporation, con quien ha tenido tres hijos, pasando a ser conocida como Melinda Gates.

El final del matrimonio de Gates se produce poco más de dos años después de que otro multimillonario de Seattle, Jeff Bezos, anunciara que él y su entonces esposa MacKenzie se divorciarían. Bezos, la persona más rica del mundo, es director ejecutivo del gigante del comercio electrónico Amazon y propietario de The Washington Post. Su acuerdo de divorcio, un año más tarde, estableció un récord, dando a MacKenzie una participación de Amazon valorada en aproximadamente 36.000 millones de dólares en ese momento.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba