Uruguay

Biden propone aumentar impuestos a los más ricos para financiar su plan de ayuda social a familias

El presidente estadounidense, Joe Biden, propondrá aumentar los impuestos a las ganancias de inversión de las personas más ricas con el fin de financiar su nuevo plan para ayudar a las familias estadounidenses, dijo este lunes Brian Deese, un importante economista de la Casa Blanca. 

Se espera que Biden difunda esta semana su plan de US$ 1,8 billones que subvencionará los gastos de las familias estadounidenses en cuidado infantil y otorgará licencia familiar, paga y colegio comunitario gratuito

El aumento de la tasa sobre las ganancias obtenidas de la venta de acciones y otros activos solo afectará a aquellos que ganan un millón de dólares al año, una pequeña franja de los contribuyentes que comprende a 500 mil personas, dijo Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. 

Este cambio solo se aplicará al 0,3% de los contribuyentes, que no es el 1% mas rico, ni siquiera la mitad superior del 1%”, aseguró a los periodistas, citando los datos de la declaración de impuestos de 2018.

El aumento ayudará a “compensar el costo a largo plazo de las inversiones al hacer reformas a nuestro código tributario que recompensen el trabajo y no solo la riqueza”, aseguró Deese. 

El economista no proporcionó detalles sobre la nueva tasa, pero medios de comunicación citaron la semana pasada a funcionarios según los cuales el plan aumentará la tasa impositiva sobre las ganancias de capital del 20% al 39,6%.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba