Uruguay

Barcelona ganó 3-2 en su visita al Valencia con doblete de Lionel Messi

Barcelona venció al Valencia 3-2 a domicilio y a cuatro fechas del final de la Liga de España está segundo junto al Real Madrid con 74 puntos. Dos unidades por encima aparece el líder, Atlético de Madrid, al que recibirá el próximo sábado a las 11:15 horas de Uruguay.

El primer tiempo fue chato y terminó sin goles. En su llegada más clara, el elenco culé estuvo a punto de abrir la cuenta a los 12’, cuando el zaguero riverense Ronald Araújo conectó un derechazo tras un tiro libre de Lionel Messi y el remate dio en el cuerpo del arquero neerlandés Jasper Cillessen.

A los 5’ del complemento se adelantó el conjunto locatario, donde el delantero sanducero Maximiliano Gómez disputó todo el encuentro y Christian Oliva ingresó a los 79’. Carlos Soler ejecutó un córner desde la izquierda, Ter Stegen quedó atrapado en la cortina de Thierry Correia y Gabriel Paulista conectó un cabezazo sencillo al arco vacío.

La alegría duró apenas siete minutos para el dueño de casa, que está seis puntos por encima de la zona de descenso. Toni Lato cortó con la mano un pase de gol para Frenkie de Jong y el árbitro pitó penal. Cillessen contuvo el disparo de Messi adelantándose, pero el argentino capturó un segundo rebote después de los intentos de Busquets y Pedri para poner el 1-1.

La remontada se concretó a los 63’. Jordi Alba centró desde la izquierda, De Jong cabeceó notablemente y Cillessen realizó una gran atajada, pero apareció Antoine Griezmann en el área chica para empujar la pelota de zurda a la red. Por si fuera poco, Messi aumentó la diferencia a los 69’ con un magistral tiro libre.

Valencia le puso dramatismo al tramo final a los 83’ gracias a un potente bombazo de Carlos Soler desde afuera del área. Más allá de ese golazo, el score no volvió a moverse y Barcelona selló un triunfo clave para volver a meterse en la lucha por el título y dejar atrás el mal trago de la derrota ante Granada en el Camp Nou, donde el próximo sábado pasará su último tren.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES

Incidencias del partido

34” Tarjeta amarilla para Uros Racic (Valencia)

49”¡GOL! de cabeza de Gabriel Armando de Abreu (Valencia)

55” Tarjeta amarilla para Antonio Latorre Grueso (Valencia)

56”¡GOL! de jugada de Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona)

62”¡GOL! de jugada de Antoine Griezmann (Barcelona)

63” Cambio: entra Mouctar Diakhaby sale Antonio Latorre Grueso (Valencia)

64” Tarjeta amarilla para Marc-André Ter Stegen (Barcelona)

68”¡GOL! de tiro libre de Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona)

74” Cambio: entra Moriba Kourouma Kourouma sale Pedro González López (Barcelona)

74” Cambio: entra Sergi Roberto Carnicer sale Sergiño Gianni Dest (Barcelona)

78” Cambio: entra Christian Gabriel Oliva Giménez sale Uros Racic (Valencia)

78” Cambio: entra Kevin Gameiro sale Hugo Guillamón Sanmartín (Valencia)

82”¡GOL! de jugada de Carlos Soler Barragán (Valencia)




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba