Economía

Axion Energy vende sus estaciones de servicio en Uruguay

La empresa argentina Pan American Energy venderá el paquete accionario de las estaciones de servicio Axion que opera en Uruguay a un consorcio que integran las empresas Acodike Supergas, Copetrol (Paraguay) y Elindur Investment, según informó El País y confirmó El Observador.

La firma Axion cuenta actualmente con una red de 98 estaciones de servicio en el país, las que seguirán funcionando bajo la misma marca, Axion Energy.

El cierre de la transacción todavía está sujeta a las aprobaciones regulatorias.  Una fuente vinculada a la operación dijo a El Observador que por el momento no habrá más comentarios sobre el negocio.

La firma chino-argentina Bridas, que pertenece a la china Cnooc y a la familia Bulgheroni, había comprado en 2011 la red de estaciones Exxon Mobil (Esso) en Uruguay que luego pasaron a funcionar con el sello Axion. Esa operación también incluyó activos en Paraguay y Argentina.

Uno de los compradores, la paraguaya Copetrol, había estado interesada en 2019 en la adquisición de las estaciones de servicio de Petrobras que finalmente pasaron a manos de la española Disa en 2020.

A comienzo de 2019 la firma paraguaya también compró las estaciones de Axion Energy en su país.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba