Tecnología

Australia busca que las redes sociales dejen de ser anónimas

Mientras que en los albores de las rede sociales, el uso del anonimato tuvo un uso positivo, que permitía realizar críticas o comentarios sin revelar la propia identidad, en los últimos tiempos, el costado malicioso comenzó a crecer y fue aprovechado para ejercer acciones violentas o discriminatorias y sembrar el odio y la difamación.

Para que ninguna persona se pueda escudar en las sombras para atacar a los otros, Australia está analizando una propuesta para exigir a los usuarios “100 puntos de identificación”, una medida que despertó un gran revuelo.

Esta propuesta extraordinaria tiene como objetivo prohibir todos los comentarios anónimos y también terminar con la intimidación, el trolling, el acoso, el acecho y el abuso sexual en línea realizado por personas que se esconden detrás de cuentas anónimas.

Un informe del Comité Parlamentario sobre el abuso en línea encontró que las personas sin rostro y sin identidad pueden acosar a cualquier víctima en línea con “poco riesgo de sanción”.

Mediante el anonimato se puede acosar a cualquier víctima en línea con “poco riesgo de sanción”.
EFE/Paolo Aguilar

Mediante el anonimato se puede acosar a cualquier víctima en línea con “poco riesgo de sanción”.
EFE/Paolo Aguilar

Para tal efecto, el gobierno redactó una serie de recomendaciones que, si bien no buscan regular lo que cada uno escribe o postea en Facebook, Twitter, Tinder o Instagram, intentan que al menos haya un responsable.

Las recomendaciones provienen de un estudio de 471 páginas publicado por la Cámara de Representantes de Australia que recogió el testimonio de representantes de grandes empresas tecnológicas como Google y Facebook.

“Las recomendaciones del Comité son amplias, pero nuestro mensaje claro es que necesitamos un enfoque nacional más coordinado e integral para poner fin a todas las formas de violencia familiar, doméstica y sexual”, dijo el parlamentario del Partido Liberal Andrew Wallace en un comunicado publicado en línea.

Principales recomendaciones

Para abrir o mantener una cuenta existente en una red social, los interesados deben estar legalmente obligados a identificarse en una plataforma con 100 puntos de identificación.

Al igual que una persona debe proporcionar una prueba de identificación para una cuenta de teléfono móvil o comprar una tarjeta SIM móvil.

Las plataformas de redes sociales deben proporcionar estos detalles de identificación cuando lo solicite el oficial de seguridad electrónica, las agencias de aplicación de la ley o bajo la dirección de un tribunal.

El informe busca también lograr “un aumento sustancial” en las sanciones penales y multas por abuso en línea, algo que se ha facilitado a través de la tecnología, para “actuar como un mayor poder disuasivo para el comportamiento errante”.

“Son los perpetradores los responsables de su uso de la violencia, pero todos tienen un papel en lograr el cambio y detener la violencia antes de que comience“, señalan los responsables de estas recomendaciones.

La extraña propuesta de requerir una identificación para recibir o simplemente mantener una cuenta de Facebook, Twitter o hpnn, todavía deja muchas preguntas sobre cómo sería su implementación.

Cuando se habla de “100 puntos de identificación” se refiere a un programa australiano que se introdujo originalmente para reducir el fraude bancario.

Los diferentes tipos de identificación reciben puntos, y los puntos deben ser de 100 puntos o más para que alguien pueda abrir una cuenta bancaria.

Si bien ningún político australiano ha sido citado sobre la propuesta en los medios de comunicación nacionales, el presidente ha del comité emitió una declaración sobre las 88 recomendaciones formuladas, incluidas llamadas para brindar más seguridad financiera a las sobrevivientes de abuso doméstico y lanzar una campaña nacional para educar al público sobre las diversas formas de coerción en las relaciones.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba