Deportes

Aunque no haya fútbol, será un fin de semana movido para Boca, que busca acelerar su mercado de pases

Mientras Miguel Ángel Russo empieza a darles minutos con la pelota a los futbolistas que realizan la pretemporada, el fin de semana será movido para Boca Juniors en un mercado de pases que empezará a acelerarse a dos semanas del primer juego por los octavos de final de la Copa Libertadores y del comienzo del torneo local, fijado para el 18 de julio.

Ya con Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Marcelo Weigandt en el día a día, desde el club tratarán de cerrar el arribo del peruano Luis Advíncula, con quien ya acordaron las cifras de su contrato (su representante admitió las dificultades impositivas de llegar a la Argentina).

El primer contacto con Rayo Vallecano, recién ascendido en España, mostró buena predisposición para negociar al lateral derecho y en los próximos días habrá novedades. Para esa transferencia Boca espera contar con el dinero que entrará desde Valladolid por Lucas Olaza.

Si lo de Advíncula prospera en los próximos días, el siguiente paso será resolver el cupo de extranjeros. Porque con la vuelta de Jan Hurtado (Bragantino de Brasil no hizo uso de la opción de compra) no habría sitios libres para incorporar a un centrodelantero del exterior.

La intención del representante del delantero venezolano es volver a negociarlo a Brasil o México, en tanto que para liberar un sitio en la Argentina deberían transferir un porcentaje del pase. 

Advíncula acordó con Boca. (Foto: AP).

Advíncula acordó con Boca. (Foto: AP).

¿Puede Hurtado entrar en la negociación por Franco Di Santo? Por ahora no es algo que se plantearon entre Boca y San Lorenzo, pero ante las dificultades del mercado doméstico y con una devaluación cada vez más pronunciada, puede ser una salida para dos de los clubes grandes del país.

Aunque todavía no haya acuerdo entre las partes, el gran salario que percibe el delantero mendocino es también un obstáculo: Boca no le respetaría el contrato que Di Santo tiene fijado con el cub de Boedo, con un dólar liberado.

Lo último será el centrodelantero. Aunque sea lo más importante desde junio de 2019, en Boca saben que para buscar un hombre del exterior primero tendrán que tener liquidez en las cuentas y así poder hacer una propuesta firme y que no demore la decisión final. Sea para Roger Martínez, Miguel Borja o algún otro punta del extranjero que esté en carpeta. ¿Será uruguayo o colombiano?

El resto del mercado de pases (extenso para las salidas pero acotado por decisión de AFA) puede encontrar a Boca con una búsqueda en el fútbol argentino o bien jugadores que hayan quedado con el pase en su poder luego del 30 de junio, como es la situación de Nicolás Gaitán. Con él ya hablaron pero sabe el ex Sporting Braga que la propuesta económica no se va a comparar con ninguna que pueda tener de la MLS o de México.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba