Política

ASSE dispuso restructura en el Español para priorizar CTI y abrirá 11 camas nuevas en el Clínicas

El Hospital Español definió remover su servicio de emergencias para que comience a funcionar como un centro de tratamientos intensivos. Debido al crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en el país, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) solicitó apoyo al equipo de gestión de la institución, que consideró que el área de urgencias debía reconvertirse y trabajar, de ahora en más, cumpliendo funciones de CTI, en colaboración con los especialistas ya abocados a esa unidad.

“El equipo de gestión ha definido que el área de observación del servicio de urgencias/emergencias pase a cumplir funciones de CTI”, informó el centro en un comunicado. “Se contará con la colaboración del equipo de la unidad de cuidados intensivos (…), brindando apoyo técnico y material para el cumplimiento de estas funciones”, agregó.

El texto aclara, además, que quienes participen de la asistencia en el sector recibirán una remuneración “adecuada” a sus nuevas funciones.

Más camas en el Hospital de Clínicas

Como parte del plan de aumento de camas de CTI hasta 946, que maneja el gobierno, ASSE anunció que abrirá otras 11 en el Hospital de Clínicas a partir del viernes. El presidente del organismo, Leonardo Cipriani, escribió en Twitter que el aumento es “otro ejemplo de la complementación público-público”, que se “suma a la región sur” de ASSE.

Camas de CTI

De momento, de acuerdo a la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), hay un 68% de las camas disponibles que están ocupadas y el 39% de ellas corresponden a pacientes con coronavirus, lo que despierta un indicador rojo, según el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Según el presidente de la SUMI, Julio Pontet, desde febrero Uruguay aumentó un 300% los ingresos a estas unidades de cuidado.

 

 

 

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba