Tecnología

Así son los nuevos lentes de visión nocturna con realidad aumentada que prueba el Ejército de Estados Unidos


La Brigada Lancer del Ejército de Estados Unidos demostró este jueves en un video su última adquisición: unos revolucionarios lentes de visión nocturna para el combate moderno. Este accesorio cuenta con realidad aumentada, mayor resolución e imágenes termográficas que permiten reconocer los objetivos en entornos con poca visibilidad.

La Brigada Lancer compartió el vídeo en Twitter, donde aparece realizando unas maniobras desde la mirada subjetiva de sus nuevos lentes Enhanced Night Vision Google (ENVG-B), como ejemplo de los “esfuerzos” del ejército estadounidense por “modernizar” su fuerza de combate, y con los que ofrece imágenes confundibles con las de un videojuego.

Según la web del Centro de Soporte de Adquisiciones del Ejército de Estados Unidos se trata de uno lentes diseñados específicamente para soldados.

Están desarrolladas por la compañía L3 Warrior Sensor Systems, y tienen la capacidad de “observar y maniobrar en todo tipo de condiciones atmosféricas” con visibilidad limitada y múltiples condiciones de iluminación.

Además, el casco incluyen aspectos de realidad aumentada para orientarse sin quitarse las gafas, aseguraron en el sitio Popular Mechanics.

El escritor especializado en Defensa y Seguridad Kyle Mizokami indicó que se trata de un ejercicio en el que utilizan este casco para “apuntar, enfrentar y neutralizar amenazas”, y que tuvo lugar el 19 de abril en la Joint Base Lewis-McChord, al oeste del estado de Washington.

Cómo son los nuevos lentes de la Brigada Lancer

Los lentes Enhanced Night Vision Goggle tienen una pantalla estereoscópica de mayor resolución para una “reconocimiento de objetivos más rápido”. Así, permite separar los objetivos del fondo.

Asimismo, una serie de tubos de fósforo, consigue un contraste mayor que el que se obtiene con el sistema que emplea fósforos verdes, presente en otros lentes de visión nocturna.

La percepción de la profundidad y el reconocimiento situacional aumentan gracias a un sistema binocular de doble tubo.

Mientras que los objetivos se reconocen mejor gracias a una cámara termográfica fusionada y la conectividad sin cables ayuda a reducir la exposición al enemigo ya que no requiere sostener el arma en el hombro.

El dispositivo puede reconocer objetivos del tamaño de un hombre a una distancia de 150 metros con el 80 por ciento de probabilidad y a 300 metros con un 50 por ciento. Aunque alcanza los 300 metros (80%) y 550 metros (50%) en valores objetivos.

Tiene autonomía para más de siete horas y media de uso y pesa menos de 1,1 kilos.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba