Espectáculos

así lo recordaron sus compañeros de Radio Sport 890

Este viernes la voz de Alberto Sonsol volvió a abrir la programación de Radio Sport 890: “¡Uruguay está entre los cuatro mejores de América y Argentina, en su casa, una vez más queda afuera!”. El relato del gol de Martín Cáceres en la Copa América de 2011 fue lo primero que se escuchó en la emisora al comienzo del programa 100% Deporte, que conducen Federico Buysán, Sebastián Giovanelli y Nelson “Bambino” Etchegoyen. 

“Uno tiene las ganas, el deseo y la obligación de hacer radio. Hay momentos en los cuales estás más lúcido y la energía puede ser muy alta, capaz que hoy no es ese día y les pido disculpas”, dijo Buysán al comienzo del programa, y explicó que durante el día en la emisora recordarían a Sonsol en diferentes momentos.  “Aquellos que escuchen la radio sepan que hoy no es un día más para nosotros“, sostuvo.

Alberto Sonsol murió este jueves a los 63 años luego de estar varios días internado a causa de un cuadro grave de covid-19.

“Se fue uno de los nuestros, un amigo, un compañero”, dijo Buysán y recordó el paso de Sonsol por la emisora deportiva: “Alberto estuvo sentado en esta silla y en este estudio más de 25 años, desde el año 1997. Alberto estaba en esta casa en Radio Sport“.

Buysán sostuvo que el periodista y relator “marcó una época en los últimos 30 años de radio en basquetbol” y rechazó la actitud de quienes lo criticaban. “A Alberto nadie le regaló nada”, dijo.  

Por su parte, Sebastián Giovanelli lo calificó como “el comunicador más popular de este país”. “Se murió un amigo, ¿cómo podemos venir acá y hacer lo que hacemos siempre?”, comentó el periodista deportivo. “Hoy es distinto”, agregó.  
 

Alfredo Etchandy, compañero de Sonsol en Quiero Fútbol y de La hora de los deportes dijo que “era de esas personas que parecían indestructibles”. Etchandy compartió el dolor de la pérdida de su amigo mediante una llamada telefónica y dijo que “Alberto trabajó y vivió toda su vida con el acelerador a fondo”. 

Jorge Seré, compañero de Sonsol en los comentarios de fútbol en las transmisiones radiales en El Espectador, también participó del homenaje al periodista deportivo y relator.

“Hace diez días estaba sentado en la mesa en el estudio frente a él charlando y discutiendo. Él se tomaba las cosas con mucha energía y se veía muy lejos que a él le pudiera pasar“, dijo y comentó que después varios hisopados negativos lo llamó un día para avisarle que se contagió. “Pero no pasa nada”, recuerda que le dijo y continuaron hablando del programa. 

“¿Sabés lo que pasa? Supongo que a todos les pasa lo mismo. Las muertes duelen mucho pero cuando estás acostumbrado a ver una persona todos los días desde hace cuatro años se extraña mucho más”, sostuvo Seré. 

A su vez, el periodista deportivo Sergio Gorzy decidió abrir su programa Usted qué Opina con la canción de Fito Páez, “Brillante sobre el mic”. “Son de esos programas que uno no imagina que tiene que hacer”, dijo el periodista al comienzo del programa. 

“Es lo que tienen los comunicadores (…) da la sensación de que se fueron pero no terminan de irse y no se van a ir nunca porque quedará por siempre ese archivo que permite revivirlo permanentemente y sentirlo más cerca”, comentó Gorzy.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba