Uruguay

así funcionará el nuevo centro en el aeropuerto

Este jueves comenzarán a funcionar tres vacunatorios en el Aeropuerto de Carrasco. Los usuarios podrán concurrir a bordo de sus vehículos y serán inoculados a través de la ventanilla, informó La Diaria

Tras la inyección, el paciente estacionará en otro espacio habilitado para cumplir con la espera de 15 minutos bajo observación en caso de presentar alguna reacción a la vacuna. 

El nuevo centro habilitado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) funcionará también los domingos, a diferencia del resto de los vacunatorios del país, que abren de lunes a sábado. 

Varios dirigentes políticos habían reclamado por este séptimo día sin actividad. Uno de ellos fue el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien se cuestionó en entrevista con Informativo Carve “por qué no vacunar los siete días de la semana”. 

A la fecha hay más de un millón de personas en lista de espera para vacunarse, que se agendaron cuando el sistema cambió y aseguró los cupos, a la espera de que el MSP asigne lugar y horario. Según supo El Observador, para el millón de personas que esperan hay 800 mil dosis de Sinovac y 200 mil de Pfizer.

En la apertura del 5 al 17 de abril, los 225 mil cupos de Sinovac serán para la franja de 50 a 70 años y las de Pfizer para mayores de 80 años y personal de la salud. Este miércoles se prevé que llegue la cuarta entrega de Pfizer con otras 50 mil dosis que aterrizarán en al aeropuerto de Carrasco.

Si se suman los que ya se vacunaron (más de 500 mil personas), los que están agendados los próximos días (400 mil), y el millón de personas en lista de espera, el gobierno habrá logrado asegurar la vacunación para al menos 1,9 millones de personas, es decir, el 70% del público objetivo, que es en total 2,8 millones. 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba