Deportes

Así fue el clarísimo penal para la Argentina que se cobró gracias al VAR

En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Argentina abrió el marcador ante Chile a los 19 minutos del primer tiempo gracias a un gol de penal convertido por Lionel Messi con maestría. Fue 1-0 en el regreso de la Selección a las Eliminatorias Sudamericanas tras el largo receso marcado por la pandemia de coronavirus. Pero detrás del tanto estuvo la tecnología como protagonista.

Un par de minutos antes, Lautaro Martínez había hecho lo que tiene que hacer un número 9 con hambre de gol. Entró al área en diagonal, a pura velocidad, y le marcó el pase a Messi. Y el 10 hizo lo que pedía la jugada: le cedió un pase en cortada que dejaba al Toro de cara al gol.

En ese momento, el chileno Guillermo Maripán se tiró con todo para sacarle la pelota y lo taló con un trancazo por atrás sobre el tobillo, en lo que parecía ser un penal claro para todos menos para el venezolano Jesús Valenzuela, el árbitro del partido.

Ante el reclamo de los dirigidos por Scaloni y la viveza de Lautaro, que se quedó unos segunditos en el piso, el juez recibió la comunicación de sus asistentes en el VAR y corrió a chequear las imágenes en el monitor que se encuentra a un costado del campo.

Le bastaron un par de repeticiones para confirmar lo que parecía evidente y de esa manera, gracias a la ayuda de las cámaras, evitó lo que hubiera sido un grosero error y marcó el punto de penal para darle la oportunidad a Messi de convertir su gol.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba