Uruguay

Así están cargando al megabarco con 90.000 toneladas de madera en el puerto de Montevideo

La Administración Nacional de Puertos (ANP) divulgó un video en su cuenta de Twitter donde se muestra cómo se está desarrollando el cargamento del buque Cape Pelican, que llevará 90 mil toneladas de rolos de pino con destino a China y demandará 3 mil viajes de camiones al puerto de Montevideo. 

La compañía TGL concretó una operación de exportación de troncos de pino, con destino al mercado del Lejano Oriente, que involucra el traslado de 90.000 toneladas de esa madera rolliza que llegará a industrias de aserrado y se destinará a la elaboración de muebles. El megabuque Cape Pelican tiene 290 metros de eslora (largo).

Madera y productos de madera fueron los rubros con mayor incidencia positiva en las exportaciones totales de marzo, según el informe que divulgó Uruguay XXI este lunes y ello obedece al embarque del la firma TGL. 

La madera de pino involucrada en este negocio de exportación es provista por varios productores del sector forestal y TGL acciona como trader: compra la madera y la coloca en mercados externos.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba