Deportes

así está el historial entre Boca-River

Boca Juniors quedó segundo en la Zona B , River Plate tercero en la Zona A y por eso volverán a verse las caras por tercera vez en el año, pero en el primer mano a mano. El otro será por los octavos de final de la Copa Argentina. Será el Superclásico 254 oficial y el Xeneize con seis triunfos más que su rival.

El Superclásico se jugó por primera vez de manera oficial en 1913. La mayoría de los encuentros fueron por el campeonato de Primera División, pero también se enfrentaron por copas locales, como ya sucedió dos veces este año y ahora llegará un nuevo choque. Será el undécimo en la historia por copas nacionales, con una leve ventaja millonaria: cuatro victorias contra una y 5 empates. 

En total, disputaron 253 partidos, en los que hubo 89 victorias de Boca, 83 de River y 81 empates. El Xeneize marcó 328 goles mientras que el Millonario hizo 309.

Nicolas Capaldo y Rafael Santos Borre en plena disputa del balón en el Superclásico jugado el 2 de enero pasado. (AP)

Nicolas Capaldo y Rafael Santos Borre en plena disputa del balón en el Superclásico jugado el 2 de enero pasado. (AP)

El último mano a mano fue empate en la Bombonera, el 14 de marzo pasado, con goles del colombiano Sebastián Villa y de Agustín Palavecino.

De los 253 encuentros, 211 corresponden al campeonato de Primera División, también con ventaja para Boca, en este caso de ocho partidos: 77 victorias, 65 empates, 69 derrotas, 289 goles a favor y 271 en contra. Los primeros nueve fueron la era amateur (tres triunfos para el Xeneize y cuatro para el Millonario) y el resto en la era profesional.

En el plano internacional, también manda el conjunto auriazul: jugaron 32 partidos, con 11 victorias de Boca (33 goles), 10 de River (28 goles) y 11 empates.

Los dos sacan ventaja jugando de local. El escenario de los cuartos de final será La Bombonera, en el que jugaron 101 encuentros, con 46 victorias xeneizes, 21 millonarias y 34 empates.  En total como local, Boca lo recibió 121 partidos, ganó 55, empató 38 y perdió 28.

Juan Fernando Quintero celebra su gol, el segundo de River, en la final de la Libertadores de 2018.

Juan Fernando Quintero celebra su gol, el segundo de River, en la final de la Libertadores de 2018.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba