Tecnología

Así es VSS Imagine, la nueva nave espacial retro-futurista de Virgin Galactic

Para demostrar que las ideas y también el efectivo siguen fluyendo, Virgin Galactic mostró en pista su VSS Imagine, la nueva generación de naves espaciales que hará vuelos suborbitales.

A mitad de viaje entre un súper avión y una nave espacial, esta creación constituye la pieza central de la compañía de Richard Branson para poner en marcha el turismo espacial en 2022.

La nave espacial se basa en la plataforma SpaceShip III de la compañía. Si bien es apenas un prototipo, se espera que las pruebas en tierra comiencen a este año y más tarde alzar el vuelo.

El innovador diseño de la librea, terminado completamente con un material similar a un espejo, refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la tierra al cielo al espacio.

Se trata de un prototipo. REUTERS

Se trata de un prototipo. REUTERS

Además de proporcionar protección térmica, este material dinámico es naturalmente atractivo para el ojo humano, ya que materializó el concepto de nave retro-futurista que imaginó la ciencia ficción en su etapa dorada.

Sobre este punto, Virgin Galactic indicó que, más allá del impacto estético, el diseño cumple un propósito: puede reducir las temperaturas al reflejar los rayos del Sol.

Esta tercera generación de StarShip sentará las bases para el diseño y fabricación de futuros vehículos. El objetivo de Virgin Galactic es llegar a los 400 vuelos por año desde su puerto espacial en Nuevo México.

Puede reducir la temperatura al reflejar la luz del sol. REUTERS

Puede reducir la temperatura al reflejar la luz del sol. REUTERS

“Las naves espaciales Virgin Galactic están construidas específicamente para ofrecer una nueva perspectiva transformadoras a las miles de personas que pronto experimentarán la maravilla del espacio”, sentenció Branson.

Aprovechando un diseño modular, la clase de vehículos SpaceShip III espera mejorar el mantenimiento y reducir los cuellos de botella de los diseños actuales que obligan a estar más tiempo en tierra.

Esta modularidad se aplicará para acelerar la fabricación de las naves. Permitiendo por ejemplo construir en serie diferentes piezas y componentes para luego unificarlo todo en una sola nave.

Virgin Galactic presentó VSS Imagine. REUTERS

Virgin Galactic presentó VSS Imagine. REUTERS

“Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea”, Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán un cambio positivo a nuestro planeta”, puntualizó el fundador de Virgin.

Los futuros tripulantes están invitados a ser parte de cada paso a lo largo del viaje de Virgin Galactic. Una de las futuras astronautas, Dee Chester, tuvo la oportunidad única de desempeñar su papel en el lanzamiento de VSS Imagine.

Las acciones de Virgin Galactic subieron un 2% en las operaciones de bolsa. Actualmente la compañía está evaluando posibles socios con el fin de acelerar el próximo programa de naves nodrizas.

Virgin Galactic presentó VSS Imagine.
 AP

Virgin Galactic presentó VSS Imagine.
AP

La compañía cuenta con un avión portaaviones, denominado nave nodriza, llamado VMS Eve. Según el CEO, la empresa deberá construir más para alcanzar sus tarifas de vuelo específicas.

El turismo espacial es el gran objetivo de Virgin Galactic. Aunque hay otros competidores de fuste como son Elon Musk con su Dragon Crew y nada menos que Jeff Bezos, con Blue Origin, su apuesta espacial.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba