Espectáculos

así celebró el Sodre el Día Internacional de la Danza

Este 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, y el Sodre lo conmemoró adaptándose a los tiempos de pandemia con un video en el que distintas personas, desde integrantes de los cuerpos de danza de la institución hasta niños, bailan una canción del grupo argentino-uruguayo Bajofondo cantada por Natalia Oreiro. 

La exbailarina y actual directora del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, es la encargada de inaugurar el video celebratorio con algunos pasos en el living de su casa, dando comienzo a una galería de clips que incluyen a niños, ancianos, bailarines profesionales, grupos de danza y hasta personal sanitario.

Los participantes fueron elegidos en base a una convocatoria realizada por el Sodre a través de sus redes sociales, con 450 videos postulados y que conforman este video de más de siete minutos. Entre los participantes se cuenta, por ejemplo, el coreógrafo Nacho Cardozo.

La canción elegida para la conmemoración es Listo pa’bailar, una colaboración entre Bajofondo y Natalia Oreiro que fue estrenada hace un mes, y en el que la cantante alterna entre el español y el ruso, el idioma del país donde es un ícono de la música pop. La canción, una reversión de Pa’bailar, uno de los clásicos del grupo de tango electrónico, tiene una letra que remite a la pandemia y a la danza como forma de conexión en tiempos de distancia.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba