Internacionales

Asesinan e incineran a tres policías en el sur de México


Tres policías de una comunidad rural del estado mexicano de Oaxaca (al sur del país) fueron asesinados y carbonizados este sábado tras ser emboscados cuando viajaban por una ruta, en un nuevo capítulo de la violenta pelea de los grupos vinculados al narcotráfico.

La fiscalía estatal detalló que el ataque ocurrió hacia el mediodía cuando el director de la policía de San Pablo Coatlán y dos personas, entre ellos una mujer, viajaban por una carretera que conduce al balneario de Puerto Escondido.

El escenario encontrado por los investigadores fue tétrico porque se “localizó una patrulla calcinada de la policía municipal de San Pablo Coatlán, sin placas de circulación”, según informó la fiscalía.

La agencia AFP indicó que la presidencia municipal pidió que se establezca una mesa de trabajo sobre seguridad debido al clima de violencia que afecta a la comunidad.

El ataque fue vinculado a la disputa que mantienen las bandas del narcotráfico al ser una zona donde tradicionalmente se cultiva marihuana, además de que existen disputas por tierras de cultivo.

Más de 300.000 personas, según cifras oficiales, han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba