Sin categoría

Arribó a Montevideo el crucero más grande en la historia de Uruguay

Este es el segundo barco de MSC Cruceros de un total de seis que visitarán el país en los próximos dos meses. Además de tener el título del mayor crucero en haber atascado en Uruguay hasta el momento, el navío turístico ostenta 2.066 camarotes, 16 bares y ocho restaurantes que se reparten en el total de 450.000 metros cuadrados —de los cuales 43.500 corresponden a espacios públicos— que tiene. Además, en el barco trabajan 1.413 tripulantes.

Más allá del hecho histórico, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, resaltó que fue un gran día también por la llegada de otros tres cruceros. “Hace muchos años que eso no ocurría, estamos hablando de 8.000 extranjeros que están llegando en un solo día y se nota en el movimiento en el puerto”, señaló.

En este sentido, explicó que el arribo de los barcos y el inicio de una temporada prometedora en la cual se esperan al menos 61 barcos en el puerto de Punta del Este hasta abril próximo, implican la recuperación del turismo de cruceros., un rubro en la cual se depositaron los esfuerzos de la cartera de Turismo y de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Asimismo, Viera anunció que hay iniciativas privadas para construir una nueva terminal especializada para cruceros en el puerto de la capital e indicó que se hará un llamado a licitación.

La esperanza del turismo de cruceros

Según MSC Cruceros, hay una tendencia creciente a contratar este tipo de viajes turísticos, lo que puede observarse en la duplicación de reservas que tuvieron este año respecto del 2019, que fue un año récord.

Para las ciudades en las que atracan los barcos también son buenas noticias, ya que el 50% de los huéspedes baja del barco en el puerto y, según un estudio internacional, cada turista gasta en promedio 200 por día en las ciudades. Esto los convierte en clientes de alto nivel de gasto para la actividad turística.

La recuperación del sector turístico

Luego de un par de años difíciles para el sector, entre enero y noviembre de este año llegaron 2.1 millones de turistas a Uruguay, y resta conocer las cifras de diciembre. Según el ministro Viera, estos números se consolidarían durante el 2023, algo en lo que el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) coincide, en tanto estiman 2.75 millones de turistas durante al año próximo, de los cuales más de un millón llegarían durante la actual temporada de verano.

Asimismo, se observa un mayor gasto de los turistas a partir de la tasa de devolución Tax Free, que ya alcanzó un 90% de lo que fue la cifra récord en 2017. Una noticia importante para los más de 100.000 uruguayos que trabajan en el sector turístico.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior