19 abril, 2024
Las Noticias de Uruguay de hoy

logo horizontal color

Lacalle Pou en el Foro Llao Llao

URUGUAY – El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se convirtió en el centro de atención durante su participación en el Foro Llao Llao, un evento exclusivo que tiene lugar anualmente en San Carlos de Bariloche, Argentina. Al llegar a la ciudad, Lacalle Pou fue recibido por empresarios argentinos residentes en Uruguay con los que mantiene una estrecha relación. A lo largo de su estancia, el mandatario evitó las interacciones con la prensa, pero ofreció su perspectiva sobre distintos temas durante una sesión privada con líderes empresariales de la región.

El foro se desarrolló en el lujoso hotel Llao Llao, propiedad de los empresarios Eduardo Elsztain y David Sutton, y contó con la participación de 120 líderes empresariales. Lacalle Pou fue uno de los tres presidentes invitados a este evento, junto con el argentino Javier Milei y el paraguayo Santiago Peña. La sesión en la que participó tuvo lugar alrededor de las 21 horas en el salón principal del hotel, donde ofreció su visión sobre distintos aspectos de la región.

Durante su visita, el presidente uruguayo viajó en el avión privado de Carlos Miguens, accionista en empresas como San Miguel, Central Puerto y Patagonia Gold. La delegación incluía figuras prominentes como Marcos Galperin de Mercado Libre, Martín Migoya y Guibert Englebienne de Globant, Matías Woloski de Auth0, Gastón Taratuta del Grupo Aleph, Juan Manuel Collado del Grupo Tapebicuá y Sebastián Serrano de Ripio. Esta comitiva empresarial refleja el interés mutuo entre Uruguay y Argentina en fortalecer los lazos económicos.

La presencia de Lacalle Pou en el foro subrayó la importancia de las relaciones bilaterales y regionales, destacando su papel como figura clave en la integración económica de América del Sur. En el foro, los asistentes discutieron temas de inversión, innovación y desarrollo sostenible, buscando oportunidades para fomentar el crecimiento económico en la región.

El presidente uruguayo se mostró cercano a los empresarios y líderes presentes, aunque mantuvo un perfil discreto, evitando entablar conversaciones con los medios de comunicación. En su exposición, destacó la importancia de una visión compartida para el desarrollo de la región, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar juntos para superar los desafíos comunes.

Lacalle Pou regresará a Uruguay la próxima semana para asistir a una cena organizada por la Fundación Libertad, donde compartirá espacio con el presidente argentino Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el expresidente Mauricio Macri. Su participación en eventos de este tipo refleja su compromiso con el diálogo y la colaboración en asuntos de importancia regional.

Con su enfoque proactivo y participativo, Lacalle Pou busca posicionar a Uruguay como un actor clave en los debates regionales y en la promoción de políticas que impulsen el crecimiento sostenible y la cooperación entre países vecinos. Su presencia en el Foro Llao Llao refuerza su imagen como un líder dispuesto a participar en foros internacionales y a aportar ideas constructivas para el futuro de la región.