Tecnología

arman un mapamundi sonoro de entornos naturales

¿Qué sonido hace el río Ituxi de la Amazonas brasilera? ¿Cómo suenan los lémures de Madagascar? ¿Y qué particularidades tienen los bosques uruguayos?

Sounds of the Forest (“Sonidos del bosque” por su traducción del inglés) es un proyecto que pretende recopilar los sonidos de bosques, parques, selvas y otros ecosistemas de todo el mundo.

Se trata de una iniciativa en el marco del Timber Festival 2021 que se celebrará del 2 al 4 de julio en el parque Feanedock de Inglaterra. Este festival internacional se lleva a cabo anualmente con el fin de celebrar la conexión con la naturaleza a través de la música, el arte y las ideas.

La idea de generar este “mapa sonoro” es armar una biblioteca de fuente abierta para que cualquiera pueda crear o disfrutar con los sonidos de bosques de todo el mundo. Los artistas Erland Cooper, Hinako Omori y Jason Singh fueron invitados a componer canciones utilizando estos audios que serán presentadas en el festival.

Hasta el momento, más de 550 personas de más de 50 países han contribuído con este proyecto enviando lo que llaman “postales de audio”. Para colaborar basta con tener un celular capaz de grabar un audio de un minuto, seguir una serie de pasos y llenar un breve formulario sobre el lugar.

De Uruguay figuran tan solo dos audios de José Ignacio y Laguna Garzón en Maldonado.

En este link se puede acceder al mapa sonoro.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba