Deportes

Ariel Holan renunció como DT de Santos a un día de jugar con Boca en la Copa Libertadores


El director técnico argentino Ariel Holan renunció este lunes a su cargo en Santos de Brasil, a un día de visitar a Boca Juniors por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, anunció hoy el club brasileño.

“Ariel Holan dimite y no será más el DT del Santos FC. El presidente Andrés Rueda anunció la decisión esta mañana en una conferencia de prensa”, sostuvo el club que vio nacer a Pelé en su cuenta oficial de Twitter.

Holan anunció su salida luego de la derrota de su equipo en el clásico contra Corinthians. Según trascendió, el exentrenador de Independiente y Defensa y Justicia habría sufrido intimidaciones por parte de la torcida de Santos en las últimas horas. Un grupo de hinchas arrojó bombas de estruendo contra el edificio donde vive e hizo pintadas con mensajes en su contra en las paredes del estadio Vila Belmiro.

“Reflexionamos, no era lo que quería. Se confunde un proyecto de tres años con un contrato de tres años con el entrenador. Existe un incumplimiento de contrato por parte de cualquiera de las partes. Reflexionamos y de mutuo acuerdo aceptamos esta situación. Traté de revertirlo, no había forma”, aseguró el presidente de Santos.

Si bien se ofreció a estar en el banco de la Bombonera en el partido de este martes contra Boca, la Comisión Directiva del club todavía no decidió si el argentino dirigirá este último partido.

“Nos pidió que el partido de mañana contra Boca sea su último. Estamos viendo si va él o si ponemos otro DT”, sostuvo Rueda.

Holan había sido anunciado como entrenador del Santos en febrero pasado. Dirigió 12 partidos con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Acumuló tres derrotas consecutivas en los últimos encuentros incluido el traspié en el debut copero ante Barcelona (0-2) de Ecuador y las caídas contra Novorizontino (0-1)  y Corinthians (0-2) por el campeonato Paulista.

Noticia en desarrollo




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba