Deportes

Argentinos, ya clasificado a octavos, cayó ante Nacional de Montevideo

Argentinos Juniors perdió este miércoles 2-0 en su visita a Nacional de Montevideo, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El Bicho, que ya tenía asegurados el pasaje a octavos de final y el primer puesto de su zona, fue dominado y superado por el conjunto Tricolor, que se impuso con goles de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

La victoria, sin embargo, no le alcanzó al Tricolor para avanzar a la siguiente instancia, porque el triunfo 2-0 de Universidad Católica, en Chile, sobre Atlético Nacional de Medellín lo relegó al tercer puesto.

Como consuelo, el conjunto uruguayo al menos seguirá dentro de las competencias internacionales. aunque en la Copa Sudamericana.

Ya en el primer tiempo avisó el local con dos ocasiones claras que no supo aprovechar Leandro Fernández. A los 21, el delantero argentino se fue solo de cara al gol, pero perdió el mano a mano con Lucas Chaves. Tres minutos más tarde, su cabezazo salió cerca del palo izquierdo.

Los de La Paternal mejoraron en el segundo tiempo, gracias a los cambios efectuados por Gabriel Milito, pero en su mejor momento, llegó la apertura del marcador para Nacional.

A los 22 y a los 25 se lo perdieron Mateo Coronel y Jonathan Sandoval, y a los 28 llegó el grito, aunque en el otro arco. Ocampo habilitó de forma exquisita a Bergessio y “Lavandina” definió ante la salida de Chaves para el 1-0.

Andrés D’Alessandro ingresó al campo del Gran Parque Central promediando el complemento y levantó el nivel de juego de su equipo, que a los 38 liquidó el pleito con un disparo de Ocampo que rozó en Sandoval y se le metió a Chaves.

A pesar de la caída, fue una muy buena fase de grupos la de Argentinos, que ganó cuatro de sus seis partidos para quedar como líder con 12 puntos. Universidad Católica también pasó a octavos, con 9.

Nacional, con 8 unidades, jugará la Sudamericana, y Atlético Nacional se quedó sin nada porque se quedó en 5 puntos.

DB

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba