Deportes

Argentina ya tiene rivales en fútbol

La selección argentina de fútbol Sub-23 ya conoce sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio: el equipo de Fernando Batista compartirá su grupo con España, Australia y Egipto, en el camino por la tercera medalla dorada de su historia.

Según lo dispuso el sorteo realizado este miércoles en la sede de la FIFA, en Zurich, el conjunto argentino integrará el grupo C que compartirá con el campeón de la Copa Africana de Naciones Sub-23 que los Faraones disputaron como locales en 2019, el vencedor de la Eurocopa Sub 21 que La Roja consiguió en el torneo disputado en Italia y San Marino también en 2019; y el tercero del Campeonato Sub-23 asiático donde los Socceroos finalizaron detrás de Corea del Sur y Arabia Saudita.

Argentina debutará el 22 de julio en Sapporo ante Australia, tres días después enfrentará a Egipto en el mismo escenario y cerrará su participación en la fase de grupos frente a España el 28 de julio en Estadio Saitama 2002.

El mes pasado, como preparación, la selección jugó dos amistosos con Japón. El primero terminó con victoria por 1-0 con gol del ex San Lorenzo Adolfo Gaich, mientras que el siguiente fue derrota por 3-0.

El mes pasado, Argentina disputó dos amistosos con Japón. Foto: AFP

El mes pasado, Argentina disputó dos amistosos con Japón. Foto: AFP

El equipo juvenil había jugado por última vez el 9 de febrero del año pasado cuando cerró con una derrota contra Brasil (3-0) el torneo Preolímpico que conquistó en Colombia.

El sorteo tuvo lugar este miércoles en la sede de la FIFA de manera telemática debido a las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, que ya afectó a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano.

Todos los grupos

GRUPO A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

GRUPO B: Corea, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

GRUPO C: ESPAÑA, Argentina, Australia y Egipto.

GRUPO D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.

En busca de la tercera medalla

En sus participaciones en las Olimpíadas, la selección consiguió dos medallas de oro. Ya tenía una de plata, que había obtenido en 1996.

En la edición de 2004, disputada en Atenas, el equipo de Marcelo Bielsa rompió el maleficio con jóvenes estrellas como Carlos Tevez, Javier Mascherano, Javier Saviola, Luciano Figueroa, Andrés D’Alessandro y Luis Oscar González, a los que se sumaron tres mayores de mucha experiencia internacional: Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Cristian “Kily” González.

Repitió en Beijing 2008 estableciendo un récord de partidos consecutivos ganados por cualquier país: 12. En ese entonces, los dirigidos por Sergio Batista tuvieron a Lionel Messi y Sergio Agüero como grandes figuras, más el aporte de Juan Román Riquelme.

Messi y Agüero , a puro festejo, en Beijing 2008. Foto: AFP

Messi y Agüero , a puro festejo, en Beijing 2008. Foto: AFP

Siguen las dudas

Tal es así que días atrás, un alto funcionario japonés admitió que “si no podemos controlar la pandemia, deberemos cancelar los Juegos Olímpicos”. Así lo manifestó Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD) que gobierna Japón, frente al avance del Covid-19 en el archipiélago.

Japón ya sufre la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 y la campaña de vacunación avanza a ritmo lento, por lo que las autoridades endurecieron las restricciones sociales. Entre estas medidas se destaca el cierre anticipado en horas de la tarde de bares y restaurantes.

Muchas competencias clasificatorias a los Juegos Olímpicos fueron postergadas. Por ejemplo, en Argentina se canceló el Preolímpico de boxeo. También sufrió alteraciones el recorrido de la antorcha olímpica a lo largo y ancho del país que se inició el 25 de marzo en Fukushima.

La mayoría de la población japonesa se expresó en contra de la realización de los Juegos, a los que no podrá concurrir el público extranjero, por decisión del Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Mientras, en todo el mundo se siguen preparando miles de deportistas con la creencia de que los Juegos se realizarán. Sólo Corea del Norte se bajó de la participación.

JPE


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba