Sin categoría

Argentina vence a Uruguay y se corona en el Silver Bowl luego de 9 años

Halcones, la selección argentina de Football Americano, venció esta tarde a Charrúas, representantes de Uruguay, en el Silver Bowl VII por 35 a 0 luego de 9 años sin que se juegue el tazón más antiguo de la región.

Bajo las luces en la noche del Club Champagnat en la sede de Pacheco, el combinado argentino, que reunió jugadores de Rosario, Córdoba y Buenos Aires, venció a la selección uruguaya en un partido que coronó el año para el deporte en el país. El 35 a 0 llegó de la mano de cuatro anotaciones ofensivas y una defensiva.

Fue el corredor Carlos Terreni quién abrió el marcador anotando por tierra para para Halcones, la selección albiceleste y luego la conexión área del receptor Román Hribar, con el mariscal Juan Martín Alonso, cerró la primera mitad.

En la segunda mitad, el mariscal Miguel López Gaudiero combinaría nuevamente con Hribar y con otro receptor, en este caso Fernando Cardone, para llevar a Halcones hacia la zona de anotación.

Gianluca Salatino, defensivo de la selección, cerraría un excelente año de la defensiva argentina luego de devolver hasta la zona de anotación una intercpeción al combinado uruguayo.

“Fue un cierre de año increíble, el partido se nos dio de la forma en que lo preparamos y estamos muy contentos por los resultados de este año”, dijo el entrenador de la defensiva de Argentina, Juan Manuel Sesto, luego del partido. Y agregó: “Recibir combinados internacionales siempre es lindo, compartir cancha y poder seguir haciendo crecer este deporte en compañía, el encuentro fue el mejor cierre que le podíamos dar al año”

Por su parte, el entrenador en jefe de la selección, Cesar Liatti, dijo: “Fueron meses duros de trabajo y entrenamiento pero por suerte este año se nos dieron los resultados. Pudimos ganarle a Córdoba, a Rosario y ahora a Uruguay, el deporte en el país sigue en crecimiento y los resultados de este año nos dejan muy contentos”.

Previo a este partido, seleccionados sub19 de ambos países disputaron el primer tazón de flag football entre ambos países. La victoria fue para Uruguay por 35 a 20. Récord histórico del Silver Bowl:

  • 2005 – Ganó Uruguay 24-0 en Montevideo.
  • 2006 – Ganó Uruguay 6-7 en Buenos Aires.
  • 2007 – Ganó Argentina 9-24 en Montevideo.
  • 2010 – Ganó Argentina 22-6 en Buenos Aires.
  • 2011 – Ganó Argentina 0-3 en Montevideo.
  • 2012 – Ganó Argentina 0-12 en Montevideo.
  • 2013 – Ganó Argentina 35-6 en Buenos Aires.
  • 2022 – Ganó Argentina 35-0 en Buenos Aires.

Source link

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior