Deportes

Argentina, uno de los 10 mercados más importantes del mundo para la NBA

Cuando el retiro de Emanuel Ginóbili dejó a Argentina sin representantes en la NBA por primera vez en 16 años, y antes de que la Selección consiguiera un segundo lugar en el Mundial de China 2019 que permitió a propios y ajenos despertar nuevas expectativas, para muchos se había vuelto complejo pensar en los colores albicelestes en la mejor liga del mundo.

Sin embargo, fue cuestión de tiempo. Así como un nuevo grupo llegó para tomar la posta de la mítica y mágica Generación Dorada, son ahora miembros de este equipo (los dueños de El Legado, tal como retrata el libro del periodista Germán Beder) los que vuelven a levantar la enseña patria en el básquetbol estadounidense.

El primero fue Leandro Bolmaro, al ser elegido en primera ronda del draft de 2020 por New York Knicks e inmediatamente traspasado a Minnesota Timberwolves, franquicia en la que trabaja el recordado base Pablo Prigioni.

Claro que el perimetral cordobés continuó en el Barcelona de España, por lo que quien tomó la posta no fue otro que el otro gran símbolo de esta época (junto al inoxidable Luis Scola): Facundo Campazzo.

Campazzo en la marca de Ja Morant. Foto Reuters

Campazzo en la marca de Ja Morant. Foto Reuters

Y de repente, entre rumores de que podría llegar a la NBA en algún futuro cercano, Gabriel Deck rompió los esquemas y se ganó un contrato para esta misma temporada.

Con la llegada del cordobés y ahora el arribo del santiagueño, más las expectativas generadas por Bolmaro y, por qué no, por la joven Florencia Chagas, drafteada en la versión femenina (la WNBA) de la liga, el interés por seguir los partidos creció fuertemente en Argentina.

A tal punto que el país se convirtió en el noveno mercado NBA más importante del mundo, al menos a juzgar por las suscripciones al League Pass, la plataforma a través de la cual vía teléfono, tablet, smart TV, consola o computadora se puede ver cualquier partido desde cualquier parte del mundo.

De acuerdo a información brindada por la National Basketball Association, las suscripciones de NBA League Pass han aumentado en un 22% esta temporada en Latinoamérica. Sin embargo, en Argentina la cifra creció ¡un 95%! en esta campaña respecto al campeonato pasado.

Por eso está entre los 10 con más suscriptores fuera de los Estados Unidos, un ránking en el que comparte presencia latinoamericana con Brasil, el segundo mercado más amplio (algo esperable ya que cuenta con poco más de 210 millones de habitantes contra los casi 45 millones de Argentina) y México (127 millones de personas), que se ubica tercero.

El NBA League Pass ofrece a los fanáticos de la NBA en Argentina acceso en vivo a cualquier partido a través de distintos paquetes (ya sea un sólo encuentro de forma individual, todos los partidos de un solo equipo o todos los de la temporada), la chance de volver a verlos en cualquier momento on demand, estadísticas en vivo, transmisiones de audio alternativas (incluido en idioma español) y múltiples opciones de visualización.

Además se integran gráficos estadísticos y redes sociales y las voces no son un detalle menor: hay relatos y comentarios de parte de la icónica dupla que conformaron durante décadas en la televisión por cable Alvaro Martín y el Coach Carlos Morales, como así también del excampeón de la NBA Fabricio Oberto, que relatan un partido por semana los sábados.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba