Política

Arbeleche y Bustillo viajan a Brasilia para reunirse con ministros de Bolsonaro por Mercosur

La ministra de Economía Azucena Arbeleche y el canciller Francisco Bustillo viajarán en la tarde de este jueves a Brasilia para reunirse con sus pares del gobierno de Jair Bolsonaro, Paulo Guedes (Economía) y Carlos França (Relaciones Exteriores). La reunión ocurre en el marco de la negociación que Uruguay y Brasil impulsan para promover la flexibilización del Mercosur y los cambios en el Arancel Externo Común del bloque.

Arbeleche ratificó este miércoles en conferencia de prensa que Uruguay busca avanzar en su propuesta de flexibilizar el Mercosur, una de las prioridades del presidente Luis Lacalle Pou en el área de política exterior.

“Como es conocido, Uruguay conjuntamente con Brasil presentó una propuesta clara de flexibilización de la inserción internacional y de rebaja del AEC. La semana pasada viajamos con el canciller a Asunción, y esta semana estamos viajando a Brasilia”, dijo ante los medios la ministra de Economía.

Uruguay y Brasil presentaron en abril de forma conjunta una propuesta para flexibilizar el bloque comercial y de bajar el arancel externo común, un objetivo que busca el gobierno de Bolsonaro. Los dos países presentaron esta propuesta que trabajaron juntos en la última reunión del bloque y la idea es que el tema sea tratado en el encuentro de junio.  

Guedes es uno de los dirigentes norteños más críticos del Mercosur y en el último tiempo insistió sobre todo en la reducción de los aranceles en el bloque.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba