Tecnología

Apple motiva a sus empleados a vacunarse y ofrece beneficios laborales si hay efectos secundarios

Apple comenzó una campaña interna para que sus empleados decidan vacunarse contra el coronavirus y así poder regresar a sus tareas presenciales en el campus de Melo Park, California. Para conseguirlo, la compañía de la manzanita aseguró que les ofrecerá inéditos beneficios laborales.

Además de pagarles para que efectivamente se vacunen, Apple pretenden remunerar económicamente a sus empleados si experimentan efectos secundarios después de ponerse la dosis, según publicó la agencia Bloomberg.

Eso sí, la compañía aclaró que no tendrá acceso a las vacunas y no proporcionará las dosis a sus empleados.

Desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 las compañías tecnológicas optaron por el teletrabajo para evitar la propagación del virus en el entorno laboral. Tim Cook, CEO de la firma, dijo en una entrevista en Outside Podcast en diciembre que cerca del 15% de sus empleados de Apple Park trabajaban desde su casa.

Además, explicó que esperan volver a las oficinas en junio de 2021, pero tiene claro que el regreso a las tareas “no volverá a ser como antes”.

El CEO de Apple, Tim Cook, espera que el trabajo presencial regrese a partir de junio de 2021. Foto: EFE.

El CEO de Apple, Tim Cook, espera que el trabajo presencial regrese a partir de junio de 2021. Foto: EFE.

“Hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente”, argumentó Cook en una entrevista en el Festival del Atlántico en septiembre pasado que recogió Bussines Insider.

Apple es famosa por el gran secretismo de su compañía, y el pasado verano The Wall Street Journal dejo claro que trabajar desde casa era un enorme desafío para muchos de sus empleados.

Algunos explicaron que no podían acceder a los sistemas internos de la firma desde fuera de la oficina debido a las estrictas medidas de seguridad, mientras que otros no tenían claro qué tipo de trabajo se les permitía hacer en forma remota.

La pandemia también afectó a un aspecto crucial del negocio: la producción de hardware. Tal y como explicó Bloomberg a finales de 2020, Apple desarrolló algunas soluciones alternativas, como iPads con realidad aumentada y robots controlados a distancia y iPads con realidad aumentada para poder trabajar de manera remota en sus fábricas en China, entre otras.

Apple mantiene el formato virtual de la WWDC

Por otro lado y en el marco de la pandemia, Apple anunció el martes que celebrará nuevamente su tradicional conferencia de desarrolladores WWDC del 7 al 11 de junio de este año con un formato 100 % virtual.

Esta será la segunda edición online de la histórica conferencia, que normalmente reunía a miles de programadores llegados de todo el mundo en el centro de convenciones de San José (California, EE.UU.) pero que ya el año pasado tuvo que pasarse por primera vez al formato digital a causa del coronavirus.

Apple realizó por primera vez  en formato virtual la edición de su conferencia para desarrolladores WWDC 2020.  Foto: Bloomberg

Apple realizó por primera vez en formato virtual la edición de su conferencia para desarrolladores WWDC 2020. Foto: Bloomberg

Igual que en esa ocasión, la firma de Cupertino explicó que la participación será completamente gratuita, por lo que espera que se conecten a ella millones de personas en todo el planeta.

Como es habitual en los anuncios de Apple, la empresa apenas ofreció pistas acerca de qué novedades se van a presentar, más allá de que se mostrarán las tendencias de futuro de los sistemas operativos iOS (iPhone), iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

“Estamos trabajando para que WWDC21 sea la mayor y la mejor hasta la fecha, y nos ilusiona poder ofrecer a los desarrolladores nuevas herramientas para ayudarles en la creación de aplicaciones que cambien la manera cómo vivimos, trabajamos y jugamos”, indicó al anunciar las fechas de la conferencia la vicepresidenta de Apple para relaciones con los programadores, Susan Prescott.

La compañía, que este jueves cumplirá 45 años, estima que hay en torno a 28 millones de programadores en el mundo que trabajan con sus sistemas operativos.

El año pasado, la empresa aprovechó la celebración de WWDC para renovar el software de todos sus dispositivos y anunciar el cambio a microchips de fabricación propia para los Mac, un movimiento que se materializó más tarde ese mismo año con la salida al mercado de los primeros ordenadores con procesadores M1.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba