Tecnología

Apple decidió que Siri deje de tener solo voz de mujer

La última versión del sistema operativo iOS promete muchos cambios en los dispositivos móviles de Apple. Entre ellos eliminará la voz femenina de Siri por defecto y permitirá al usuario elegir una voz masculina cuando realice la configuración del asistente.

La versión beta de iOS 14.5, la cual se espera esté finales de este mes de marzo o principios de abril, incluye novedades acerca del asistente inteligente, que permitirán al usuario establecer desde el primer momento qué tipo de voz quiere.

De esta forma, Apple elimina la voz femenina por defecto, una cambio que forma parte del compromiso de Apple “con la diversidad y la inclusión”, como ha explicado en un comunicado a TechCrunch.

Junto a este cambio, Apple también introdujo dos nuevas voces que estarán en un principio disponibles en inglés.

Siri es una inteligencia artificial (IA) con funciones de asistente personal disponible para los sistemas operativos de Apple: iOS, macOS, tvOS y watchOS. A través de comandos de voz, el popularmente conocido “Hey Siri”, el usuario puede buscar información sobre el tiempo o películas, la dirección del restaurante más cercano y hasta hacer una publiación en Facebook.

Las novedades que traerá iOS 14.5

La próxima actualización del software de iOS tratará también de recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11 para solucionar problemas de descarga y de rendimiento, con un proceso que podría durar varias semanas.

Los usuarios de dispositivos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, tras actualizar a la versión iOS 14.5, podrán encontrar un sistema de salud de la batería que que recalibrará la capacidad de máxima de este componente y su capacidad de rendimiento máximo.

Este sistema permitirá solucionar algunos de los fallos que más han afectado a los usuarios de dichos modelos de iPhone, como comportamientos inesperados en la descarga de la batería o reducción del rendimiento máximo, como recoge Apple en su página de Soporte.

Los IPhone 11 Pro recibirán una mejora en la recalibración de la batería con iOS 14.5. Foto: DPA

Los IPhone 11 Pro recibirán una mejora en la recalibración de la batería con iOS 14.5. Foto: DPA

El proceso de recalibración se realiza durante los ciclos normales de carga podría durar “semanas”, como indica la compañía. Mientras se esté ejecutando, el usuario verá un mensaje en los ajustes de Batería, en Salud de la Batería, que se eliminará una vez se haya completado.

Apple señaló al respecto que “cuando se completa la recalibración, se actualizan el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo”. En caso de que la batería presente una degradación significativa, aparecerá un mensaje indicándolo y ofreciendo un servicio.

Puede ocurrir también que la recalibración falle. En este caso, la batería sigue funcionando, no se trata de un problema de salud, pero puede requerir un cambio por parte de un proveedor autorizado de Apple. Este cambio sería gratuito.

Un iPhone más seguro

Por otro lado, la compañía de la manzana mordida planea permitir la descarga de nuevos parches de seguridad en sus iPhone sin necesidad de tener incorporada la última versión de su sistema operativo.

Esta novedad, hallada por 9to5Mac en el código de la beta del iOS 14.5, supone que los usuarios de iPhone y iPad podrán descargar e instalar de forma separa a iOS los parches de seguridad que Apple vaya creando para proteger sus terminales de nuevas amenazas.

Hasta ahora, era obligatorio tener los dispositivos actualizados con la versión más moderna de iOS para que estos adquirieran los nuevos recursos de seguridad, aunque algunos parches se extienden también a versiones antiguas de iOS como 12.

SL


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba