Tecnología

Apareció otra serpiente crucera, esta vez en la rambla de Malvín

Alternatus Uruguay, criadero de reptiles, informó de la aparición de una serpiente crucera en la rambla de Malvín este viernes.

“Nos llamaron del 911 e inmediatamente les sugerimos al doctor Alejandro Crampet para retirarla. Él es un profesional con experiencia en el manejo de serpientes venenosas”, informa el criadero en su página de Facebook.

Además, informan que la serpiente ya fue retirada y recomiendan que “cuando estas cosas suceden es importante que las personas que estén ahí no interactúen con la serpiente, no la molesten ni intenten agarrarla ya que es venenosa y requiere un manejo con herramientas por parte de un profesional”.

Días atrás, fue encontrada otra serpiente de esta especie, pero en la playa Ramírez. El veterinario Alejandro Crampet, especialista en ofidios, dijo a Montevideo Portal que esta “es una especie nuestra, de siempre”.

“Es muy común de ver, es un animal que antes no se veía en algunas zonas y ahora se ve. Hay zonas que las ha traído la creciente y en lo que es la costa ahora hay poblaciones viviendo. Antes quizás había algunas y no era tan común como ahora”, agregó.

En ese sentido, Crampet, sostuvo que “estos animales quizás vengan al ser arrastrados por la corriente y llegan a nuestra costa”.

El especialista comentó que “hace años se vienen retirando y es posible que se sigan encontrando, no es algo especial sino que ocurre por las circunstancias de las crecientes”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba