Deportes

Antonio Conte se fue del Inter y suena como candidato para el Real Madrid

El Inter, campeón de la liga italiana este año por primera vez desde 2010, y su entrenador, Antonio Conte, decidieron por mutuo acuerdo romper su relación y el DT ahora podría ocupar el banco del Real Madrid, en caso de que Zinedine Zidane tome la decisión de terminar su contrato.

“El FC Internazionale Milano comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecerle a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, culminando con la conquista del 19° Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club”, informó el Inter en su página oficial. 

Conte, de 51 años, llegó al Nerazzurro en 2019 y tenía contrato con la entidad para una temporada más, pero sus desacuerdos con la dirección del club y con su propietario chino Suning, que pretende reducir gastos, afectó directamente a la idea del proyecto deportivo que tenía el técnico para afrontar los próximos retos y decidió alejarse del club.

De esta manera, el grupo chino alcanzará su objetivo económico ya que dejando ir al exseleccionador de Italia se ahorrará el elevado salario que tenía el DT. Según Sky Sport, Conte habría obtenido 7 millones de euros como compensación por renunciar a su último año de contrato. Su salario anual era de entre 11 y 12 millones de euros. 

El Inter registró la pasada temporada pérdidas por más de 100 millones de euros y Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos que posee desde 2016 casi el 70% de las acciones del club, está también con apuros financieros, especialmente por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Antonio Conte festejando con la copa de la Serie A.
EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Antonio Conte festejando con la copa de la Serie A.
EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Con la salida de Conte, algunos medios españoles aseguran que el Real Madrid ya puso atención en el italiano. Su actual DT, Zinedine Zidane, aún no comunicó si seguirá en su cargo o finalizará su contrato luego de no haber podido consagrarse en ninguna competición durante esta temporada. Los otros nombres que suenan en la Casa Blanca son Joachim Low, Massimiliano Allegri y Raúl González Blanco.

Conte se marcha del Inter por la puerta grande tras darle al club el trofeo número 19 de la Serie A en toda su historia. Es el cuarto título de campeón de Italia que consiguió el entrenador nacido en Lecce después de los tres que logró dirigiendo a la Juventus.

El Inter no pudo consagrarse en la final de la Europa League.
(Ina Fassbender/Pool via AP)

El Inter no pudo consagrarse en la final de la Europa League.
(Ina Fassbender/Pool via AP)

Por otro lado, en la Champions League es donde Conte ha registrado sus mayores decepciones con el Inter, con dos eliminaciones con el equipo en la fase de grupos del máximo torneo europeo, aunque en la Europa League llegó hasta la final en la temporada 2019-2020, pero el Sevilla se coronó con el título después de vencerlo 3-2.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba