Política

Antel vuelve a emitir las Eliminatorias por Vera TV, aunque ahora el servicio tiene costo adicional

[ad_1]

La compañía telefónica estatal, Antel, informó que a partir de este fin de semana volverá a emitir las Eliminatorias sudamericanas a través de Vera TV, luego de un año sin tener los derechos para hacerlo. Pero, a diferencia de los eventos deportivos transmitidos anteriormente, ahora cobrará por el servicio en lugar de brindarlo de forma gratuita a sus clientes.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, informó el viernes en Twitter que ese día habían culminado las negociaciones por los derechos de televisación vía streaming, que estaban en manos de Tenfield. «Culminamos los acuerdos para poder ofrecer en exclusividad para los clientes de Antel, ya sean fijos o móviles, todas las fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 dentro de los contenidos de Vera TV», dijo.

El servicio cuesta $ 295 por cada fecha de las Eliminatorias e incluye los partidos de todas las selecciones sudamericanas. Solo se puede utilizar con datos fijos o móviles de Antel.

Gráfico promocional de Antel que vende el servicio para ver los partidos de las Eliminatorias sudamericanas

Este domingo se disputan los partidos de Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Colombia-Brasil, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

Antel había decidido en octubre de 2020, cuando comenzó el torneo clasificatorio para el Mundial de Catar, no volver a comprar los derechos de emisión para internet. Las Eliminatorias anteriores habían sido emitidas por Vera TV sin costo adicional para los clientes de la telefónica.

El ministro de Industria, Omar Paganini, había asegurado el año pasado en Océano FM que Antel dejaría de comprar o producir contenidos para Vera TV, ya que no era algo que le correspondiera a una telefónica.

Además del fútbol, Antel también había descartado comprar los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que implicaba para la compañía el pago de US$ 2,25 millones, además de otros US$ 500 mil adicionales que luego debería invertir Antel en infraestructura para cuando el evento deportivo comenzara a rodar.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba