Deportes

Andrés Roa y Jonathan Menéndez, otros dos jugadores que se quieren ir de Independiente

El segundo ciclo de Julio César Falcioni arrancó con una profunda decepción. No sólo por la derrota frente a Lanús en el Libertadores de América; también, por el rendimiento opaco. Es cierto que se trató del primer partido y todavía no debutaron los refuerzos (Juan Manuel Insaurralde y Nicolás Blandi), pero el nivel fue desalentador. Y para colmo hay dos jugadores que se quieren ir: Andrés Roa y Jonathan Menéndez.

El colombiano está en los planes de Estudiantes y Huracán. Y aunque estaba concentrado fue desafectado porque acusó “dolor de garganta”. Bajo esa coyuntura fue sometido a un PCR para detectar si se había infectado de Covid-19. El resultado dio negativo. Ahora, si Roa hubiera firmado la planilla, de acuerdo a la reglamentación vigente, no podría haber jugado en otro equipo durante la Copa de la Liga Profesional. Y en Avellaneda sospechan que el jugador no quiso arriesgar. El parte médico, de todos modos, informó una “faringitis”.

Independiente terminó de pagar el pase de Roa el 30 de diciembre. Le giró 450 mil dólares a Deportivo Cali y se quedó con el 80 por ciento de la ficha. Invirtió 1.650.000 dólares y no está dispuesto a cederlo a préstamo.

Ayer nomás. En septiembre, Menéndez firmó una extensión de su contrato. Ahora quiere volver a Córdoba.

Ayer nomás. En septiembre, Menéndez firmó una extensión de su contrato. Ahora quiere volver a Córdoba.

En la misma situación está Menéndez. Talleres quiere que el jugador regrese a Córdoba. Falcioni habló del tema y contó las razones de la decisión que tomó el mismo día del partido: sacarlo de la lista de concentrados.

“Jonathan tiene alguna que otra propuesta y yo le comenté que a préstamo no se va a ir, como no se va a ir ninguno de los jugadores en esa condición. A préstamo no. Le dije que sólo se iba a ir si el club que estaba interesado ponía la plata que Independiente pretendía. El estuvo hasta el lunes al mediodía hablando y pensando cosas que no lo hacían meterse en el partido. Y me pareció lo más correcto dejarlo afuera. No para que hiciera una negociación, pero sí porque estaba muy pendiente de lo que podía pasar. Yo quiero que se quede y se lo manifesté a él”, manifestó el entrenador.

Menéndez habló con Andrés Fassi, presidente de Talleres, donde jugó en la ex Primera B Nacional y ascendió a Primera. Jugó nueve partidos en la Superliga y fue transferido a Independiente en 3 millones de dólares. Los dirigentes del club de Avellaneda quieren recuperar algo de ese dinero y tampoco aceptarán un préstamo.

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba