Política

Andrea Brugman, exintendenta de Florida, será la nueva subsecretaria del Mides

La exintendenta de Florida, Andrea Brugman, será la nueva subsecretaria del Mides. Así lo confirmó el presidente Luis Lacalle Pou a través de Twitter.

Brugman ocupará el lugar de Armando Castaingdebat, que deja la cartera tras la designación de su yerno, Martín Lema, como nuevo ministro. 

Este sábado, Lacalle Pou había anunciado el cese del ministro Pablo Bartol y el nombramiento de Lema como su sucesor. Si bien en un principio estaba previsto que Castaingdebat permaneciera como viceministro, la ley 19.823 prohíbe la actuación “en una misma repartición u oficina” de funcionarios vinculados por lazos familiares –de consanguinidad o afinidad– de hasta segundo grado.

La relación yerno/suegro es de primer grado de afinidad. Castaingdebat dijo este lunes que le era “imposible” continuar en el ministerio.

Brugman fue intendenta de Florida en el anterior período tras la salida de Carlos Enciso, actual embajador en Argentina.

“Le pedimos a Andrea Brugman que asuma como subsecretaria del Mides. Conozco su dedicación al trabajo y su sensibilidad social desplegada en Florida”, escribió Lacalle Pou a través de un mensaje en Twitter, en el que agradeció a Castaingdebat “por su aporte, generosidad y compromiso”.

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba