Uruguay

alumnos de primero de liceo entre las prioridades para el retorno a clases presenciales

Los alumnos de primer año de la educación media están entre las prioridades para la vuelta a la presencialidad en las clases, que debería definirse en los próximos días. 

 Se trata de un “escalón muy importante” que “nos gustaría incorporar cuanto antes”. Así se expresó el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Entrevistado por Subrayado, lo explicó en función de que el primer año de educación media significa un “salto” para los alumnos con respecto a Primaria, por lo que existen mayores riesgos de abandono. 

El gobierno tendrá que determinar cómo sigue el cronograma de retorno si mejora la situación sanitaria del país. Según Da Silveira, será a través de “pasos cortos”, para lo que se está a la espera de lo que suceda en los primeros días de esta semana. 

Hasta el momento los sectores que han vuelto a las clases presenciales son las escuelas rurales en todos los niveles, la educación inicial y primero y segundo de Primaria en todo el país excepto Montevideo y Canelones. En estos departamentos solo iniciaron las Escuelas Aprender. 

Se trata de menos de la mitad de los alumnos que están bajo la órbita de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

La aspiración de las autoridades era procesar este lunes el retorno a las clases presenciales en los tres primeros años de escuela de Montevideo y Canelones y avanzar en los demás grados de Primaria en el resto del país. Todo esto quedó postergado ante el aumento de casos de covid-19. 

“Lo que más queremos es que todos los alumnos puedan volver lo más rápido posible”, expresó el ministro. 

Otra de las situaciones que estará en consideración a la hora del retorno a la presencialidad es la de los estudiantes terciarios y universitarios que requieren realizan prácticas. Por ejemplo, los que cursan la carrera de Medicina. 
 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba