Política

Alonso dijo lo que le falta al Estadio Centenario para ser sede de la final

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), habló con el programa deportivo Hora 25 de Radio Oriental sobre dos grandes temas: la vacunación de los futbolistas uruguayos y la posibilidad de que el Estadio Centenario sea sede de la final de la Copa Libertadores.

Alonso dejó en claro cuál es la fecha que estiman comenzar con la vacunación a los jugadores uruguayos: “La próxima semana estamos arrancando con la vacunación. En estos días vamos hacerles llegar los detalles a los clubes”. Además, agregó: “Las vacunas ya están en Uruguay y el tema logístico está todo solucionado”.

“En la etapa de la vacunación vamos a tener una efectividad muy grande, vamos a ser el primer país en Sudamérica que vacune a sus deportistas. Y, fuera de la vacunación normal, vamos a ser el primer país en el mundo en llevar a cabo esto. Seguro será un hito histórico”, expresó Alonso.

El mandamás de la AUF se refirió a la posibilidad de que el Centenario sea sede de la final de la Libertadores: “A los criterios de la selección de los estadios para ese partido se le ha agregado un aspecto fundamental: el sanitario, que pesa mucho. Sobre todo, para la apertura de fronteras para periodistas y aficionados de todo mundo. La velocidad en la vacunación de Uruguay creo que va a ser determinante para nuestra postulación”.

Alonso dijo que la gestión del gobierno uruguayo para conseguir la donación de las vacunas Sinovac para Conmebol “no tiene nada que ver” con esta posibilidad del Centenario. “La chance de ganar esta postulación radica en la velocidad de la vacunación que tiene Uruguay”, explicó.

La final de la Copa Libertadores está marcada para noviembre de este año. En ese mes se estima que un 70 por ciento de la población uruguaya ya va a estar vacunada. Eso es algo que le presta mucha atención el ente que rige el fútbol sudamericano.

Tras la inspección a la que se sometió al escenario más importante del fútbol uruguayo, Alonso contó cuáles son los aspectos a mejorar para poder recibir sin problema alguno la final internacional de clubes más destacada de Sudamérica.

“Hay dos aspectos a mejorar: la Iluminación y el campo de juego. También se pidió que se reformara el vestuario visitante y otros puntos que son menores y que apuntan a lo estético”, explicó Alonso. “El financiamiento de todo esto será multiorigen, podría haber un aporte de Conmebol pero sería insuficiente”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba