Deportes

“Almanaque” González se desmayó en el vestuario y debieron llevarlo a un sanatorio

El delantero colombiano de All Boys, Efmamjjasond González, debió ser trasladado al Sanatorio Finocchieto para realizarle distintos estudios, luego de que, una vez finalizado el partido que el equipo de Floresta le ganó a Gimnasia de Jujuy por la Primera Nacional, se desvaneciera en los vestuarios y perdiera el conocimiento.

Efmamjjasond “Almanaque” González (su nombre está compuesto por las iniciales de los 12 meses) “está bien y se subió a la ambulancia por sus propios medios, pero hay que hacerle estudios para conocer las razones de lo que pasó”, dijo el médico “albo”, Luis Chiaradía.

“Fue una situación complicada, hizo una descompensación con dificultades para respirar y por unos segundos perdió el conocimiento, pero ya está bien y lúcido”, especificó el doctor.

Sin embargo, el periodista Diego Borinsky escribió en twitter que “me cuentan de buena fuente que Almanaque sufrió un infarto, se le paró el corazón y el médico Chiaradía lo salvó: le metió dos trompazos, lo recuperó, entró la ambulancia y le dieron con el desfibrilador. Almanaque volvió a jugar hoy (por este sábado) tras recuperarse del Covid. Zafó por poquito”. Y el colega Pablo Gravellone, vinculado al club de Floresta, agregó: “Le hicieron RCP y le salvaron la vida”.

González entró a los 20 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Facundo Espósito, es decir que jugó unos 25 minutos del cotejo que All Boys le ganó al “Lobo” jujeño por 1 a 0, en el marco de la séptima fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional.

 El parte médico oficial de All Boys indica que “Efmamj Jasond González, finalizado el cotejo, sufrió una descompensación con dificultad para respirar con un mínima pérdida de conocimiento. Se encuentra bien y compensado se lo derivó al Sanatorio Finocchietto para realizarle estudios complementarios”.

“Una vez que atravesó y terminó el cuadro de Covid 19 se hicieron todos los estudios pertinentes que marca el protocolo y arrojaron resultados normales, así que yo no le adjudicaría este episodio al coronavirus”, concluyó el médico del club de Floresta.

JCH.

Mirá también

Mirá también




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba