Deportes

Allanaron el estudio jurídico de Matías Morla en una causa por “traición” que iniciaron Dalma y Gianinna Maradona

Personal judicial, con apoyo policial, realizaron dos allanamientos en una causa que Dalma y Gianinna Maradona iniciaron por supuesta “traición” de Matías Morla a Diego Maradona.

Oficiales de Justicia se presentaron en el estudio jurídico de Morla y en una escribanía vinculada al mediático abogado, este lunes a la tarde. Se llevaron documentos y material relacionado con el manejo de las marcas comerciales Maradona.

Además, la Justicia prohibió que siga utilizando esas marcas.

“Estaba la contadora (en el estudio jurídico), le pidieron los libros contables, la descripción como sociedad. No fue nada grave, se llevaron lo que estaban buscando”, indicaron fuentes allegadas a Morla, exapoderado de Diego, ante la consulta de Clarín.

En los procedimientos colaboró personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad. 

Matías Morla y Diego Maradona, cuando el astro dirigía a Gimnasia de La Plata.

Matías Morla y Diego Maradona, cuando el astro dirigía a Gimnasia de La Plata.

La causa fue iniciada por Dalma y Gianinna Maradona en la Justicia porteña, después de la muerte de su padre. Es por supuesta “traición” de Morla a Diego. No está vinculada a la sucesión.

Al presentar la denuncia por “administración fraudulenta”, en marzo pasado, las hijas del Diez pidieron que Morla no pudiera hacer uso de las marcas que maneja la empresa Sattvica, encabezada por el abogado.

Hace algunos días la Justicia revocó ese pedido. Sin embargo, ahora la Justicia volvió a suspender el usufructo de esas marcas.

De acuerdo a la presentación, “la esencia del delito que ha cometido el imputado radica precisamente en la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder de hecho y jurídico” que Maradona “había depositado en él y que le había concedido sobre su patrimonio”.

Qué es Sattvica

Sattvica es una sociedad anónima creada en 2015, con un capital de $ 100.000 y con sede en un departamento de Puerto Madero.

Maneja marcas como “Diego Armando Maradona”, “Maradona”, “El 10”, “La Mano de Dios”, “Diegol”, “Diego Maradona” y “El Diego”.

Dalma y Gianinna Maradona, junto con Claudia Villafane, en una marcha por Justicia por la muerte de Diego, en marzo. Foto AFP

Dalma y Gianinna Maradona, junto con Claudia Villafane, en una marcha por Justicia por la muerte de Diego, en marzo. Foto AFP

Entre sus actividades se encuentra la gestión de “marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet, y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”.

Tras una asamblea general ordinaria realizada en julio de 2020, en diciembre pasado se oficializó la constitución del directorio de Sattvica: Matías Morla como Presidente y Christian Maximiliano Pomargo como Director Suplente. Pomargo es el cuñado de Morla.

Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, en una casa del barrio San Andrés (Tigre), donde se había instalado tras una operación en la cabeza.

AFG


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba