Deportes

“Alguien debería haberle dicho que parara”

En medio de la conmoción que causó en el deporte motor argentino la muerte de Gerónimo Alberto “Wey” Zapata, quien falleció el domingo al sufrir un accidente en una competencia de motocross en Córdoba, Orlando “Orly” Terranova escribió en sus redes sociales un mensaje que dividió las aguas. El piloto mendocino lamentó la pérdida del joven sanjuanino, que había vuelto a competir tras perder un brazo, pero también señaló que su entorno debería haberlo cuidado más.

“Qué fea noticia. Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo decía Alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, su más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que fuera ejemplo. Terminó siendo un pésimo ejemplo”, escribió Terranova, que participó en varias ediciones del Dakar, en una publicación de su cuenta de Instagram.

“La vida golpea, a veces muy fuerte y hay que saber cuando algunas cosas se acaban. Hacer motocross con una mano no es normal, ya de por si es muy difícil hacerlo bien con dos. Por eso dije ‘Esto termina mal’. Los ejemplos este chico podría haberlos dado de muchísimas otras maneras, pero nunca haciendo algo tan peligroso”, continuó.

Sus palabras abrieron un debate. Hubo quienes coincidieron con su opinión, otros que le reclamaron que no era el momento para hacer esa reflexión y algunos que lo criticaron y defendieron la decisión de Zapata de regresar a la práctica de su deporte a pesar de su discapacidad física.

Ante esa marea de mensajes, Terranova contestó: “A mí no me vengan a decir si es o no el momento, muchachos. Mi mensaje busca que esto no ocurra otra vez. Las federaciones deben poner los límites, para eso están las licencias deportivas“.

“Wey” Zapata había pedido el brazo izquierdo hace poco más de seis meses en un accidente de auto. Luego de una milagrosa recuperación, volvió a competir y hasta consiguió subirse dos veces al podio, una de ellas, al escalón más alto. Su historia se hizo conocida y muchos destacaron su resiliencia y su espíritu luchador para no bajar los brazos. 

El domingo, durante la competencia de la segunda fecha del campeonato cordobés de Motocross, encaró un salto y no pudo controlar su moto en la caída. Los pilotos que lo seguían de atrás no pudieron esquivarlo y lo pasaron por arriba. Zapata fue trasladado al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada y el piloto falleció a los 23 años.

Su muerte causó conmoción en el ambiente y en su provincia. A los cientos de mensajes en las redes sociales se sumó uno del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

“Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. ¡Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, comentó Uñac. 

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba