Uruguay

Alfredo Cabrera asumió como nuevo presidente del BPS: cuáles serán sus prioridades

[ad_1]

Este lunes asumió el nuevo presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera. El abogado ocupará el cargo que tenía Hugo Odizzio, quien pasará a estar al frente de la Agencia de Monitoreo y Evaluación de las Políticas Públicas.

Cabrera Casas abogado y posee un máster en Derecho de la Empresa. Se desempeñó como Inspector General del Trabajo y la Seguridad Social y Subinspector General del Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Además, fue consultor del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento en temas de evasión fiscaldelegado gubernamental ante la organización Internacional del trabajo (OIT) en la  81º Conferencia Anual. Cabrera fue también diputado suplente por Montevideo durante el período 2004 – 2009 por el Partido Nacional y en las últimas elecciones universitarias fue candidato para integrar el Claustro de la Facultad de Derecho por la Corriente Gremial Universitaria (CGU).

Hugo Odizzio, Pablo Mieres, Rodrigo Ferrés y Alfredo Cabrera

Cabrera dijo en rueda de prensa que le toca asumir una tarea “desafiante” con miras a las elecciones del BPS el 28 de noviembre y a la instrumentación de la reforma del sistema previsional en la que está trabajando la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS).

El flamante presidente del BPS declaró que “transparencia, eficiencia, desburocratización y cercanía” serán los valores que intentará llevar adelante durante su gestión. Respecto a la reforma en la que trabaja la CESS y la posterior implementación de un nuevo sistema de seguridad social, el jerarca consideró que es “una oportunidad”.

“Vamos a empezar a instrumentar un sistema completamente nuevo, así que las cosas que no hacíamos las hacemos lo mejor posible y aquellas que capaz hacíamos mal, trataremos de hacerlas mejor”, sostuvo.

Por otro lado, Cabrera comentó que, en materia laboral, el país se encuentra en un “momento de transición con formas de trabajo nuevas” a las cuales el BPS tiene el desafío de “regularizar” y “lograr alicientes para que se incorporen al mercado formal aquellos emprendimientos de la nueva economía pospandemia que hoy seguramente son informales”.

De la ceremonia de asunción participaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el prosecretario de Presidencia de la República, Rodrigo Ferrés y el director saliente del BPS, Hugo Odizzio.



[ad_2]
Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba