Uruguay

Aldo Lema se sumó al directorio del grupo Enjoy tras reorganización judicial

El grupo chileno Enjoy, nombró un nuevo directorio, un año después haber iniciado un proceso de reorganización judicial para evitar la quiebra. Además, determinó una nueva composición de accionistas, de acuerdo a lo que informó El País. 

En el acuerdo alcanzado “para evitar la quiebra de la firma, se acordó una reducción del nivel de endeudamiento de la firma mediante la conversión de un 90% de la deuda valista en acciones de Enjoy. Con ello, la familia Martínez y el fondo Advent International se quedarán con menos de un 10% de participación de la empresa”, señaló el portal del Diario Financiero de Chile. 

De este modo, el nuevo directorio que dirigirá los rumbos futuros de Enjoy quedó conformado por Nicholas Davis, Henry Comber, Jorge Lesser, Jaime Maluk y Aldo Lema. Mientras que Pier Paolo Zaccarelli, Ignacio Pérez, Fernando Rioseco y Ana María Orellana mantuvieron su posición dentro de la mesa directiva. 

El uruguayo Lema ingresó al directorio de Enjoy en representación de Moneda, un fondo que invierte en empresas desde 1993, según consignó El País. La empresa es propietaria en Uruguay del hotel y casino Enjoy Punta del Este. 

“Enjoy cierra de forma exitosa una de las últimas etapas de la reorganización iniciada hace justo un año, y que logró un acuerdo en agosto del mismo, proceso que ha sido sin duda uno de los más complejos enfrentados por una empresa en Chile, en pleno contexto de pandemia, con cierre total de sus operaciones, con múltiples frentes de negociación, y con la necesidad de homologar el proceso en Estados Unidos”, indicó una comunicación de la empresa. 

En su presentación durante la reunión, Rodrigo Larraín, gerente general de Enjoy, señaló que “la compañía queda con una posición fortalecida para seguir avanzando decididamente en nuestro plan estratégico de transformaciones de Enjoy, al que dimos inicio a mediados de 2019, para sustentar un crecimiento rentable futuro y seguir liderando la industria en la región”. 

En este marco de cambios, hace casi un mes que renunció el presidente del Enjoy, Javier Martínez Seguí, tras haber estado 40 años vinculado a la empresa. 

(Con información de Diario Financiero – RIPE)

 




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba