Internacionales

Al menos 58 muertos al incendiarse un hospital dedicado a pacientes con coronavirus


Al menos 58 personas murieron al incendiarse este domingo el hospital Ibn al Jatib de Bagdad, situado en el sureste de la capital de Irak, y que estaba destinado a pacientes con coronavirus. Las autoridades reconocieron que la cifra de fallecidos podría aún aumentar.

Según la información oficial se recuperaron 20 cuerpos y se han evacuado a más de 30 personas con quemaduras.

Hasta el momento no se han dado a conocer datos oficiales sobre el número de heridos y algunos medios locales señalan que la causa del incendio puede estar en un fallo del sistema de oxígeno del centro hospitalario. 

El director del servicio de defensa civil de Irak, Kadhem Buhan, informó que se han rescatado a 90 pacientes y a sus acompañantes, en un incendio que se inició en la planta para pacientes con coronavirus. “Aún no se ha determinado con precisión la causa del incendio”, indicó Buhan según consignó la agencia iraquí de noticias INA.

El primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, ordenó una investigación inmediata y lamentó en un comunicado “el trágico incidente”. “Al Kazemi ordenó una investigación inmediata sobre las causas del accidente y que el director del hospital, el director de seguridad y los responsables del mantenimiento de los dispositivos en el hospital fueran interrogados”, se informó oficialmente.

Al Kazemi calificó de “crimen” la presunta negligencia que provocó una explosión y un incendio del hospital.

“La negligencia en estos asuntos no es un mero error, sino un crimen cuya responsabilidad deben asumir todos los negligentes”, indicó el primer ministro.

Con información de agencias


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba