Internacionales

Al menos 36 muertos al descarrilar un tren en Taiwán


Al menos 36 muertes produjo este viernes el descarrilamiento de un tren en el este de Taiwán, según informó la policía ferroviaria local, que sigue trabajando para liberar a las personas que permanecen atrapadas en los vagones.

Se estima que más de 70 pasajeros siguen sin poder salir de la formación, mientras que otras 61 personas fueron derivadas a establecimientos médicos con heridas de distintas magnitudes.

Las tareas de rescate se ven dificultadas porque parte del tren se encuentra atascada dentro de un túnel.

En un breve video publicado por el centro de gestión de operaciones de emergencia, se ve a los socorristas llegar al lugar y una puerta deformada por el impacto.

El accidente se produjo alrededor de las 9.30 cerca de la ciudad costera de Hualien, a unos 157 kilómetros de distancia de Taipéi, la capital del país.

El tren de ocho vagones se dirigía desde Taipéi a la ciudad de Taitung, en el sureste del país, y transportaba a unos 350 pasajeros, informó el centro de rescate.

El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.

Con información de AFP

DB




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba