Uruguay

Aerolíneas firman acuerdo con Unicef para transportar las dosis del Covax

Unicef lanzó la Iniciativa de Transporte Aéreo Humanitario mediante la que aerolíneas internacionales se comprometen a trasladas vacunas contra el coronavirus, medicamentos esenciales, dispositivos médicos y otros suministros para responder a la pandemia. La iniciativa está asociada al mecanismo Covax, del que Uruguay forma parte. 

La organización internacional emitió este martes un comunicado en el que detalla que las compañías aéreas se comprometieron a “asegurar medidas tales como control de temperatura, seguridad y agregar capacidad de carga a rutas donde sea necesario”. Las aerolíneas incluidas en el acuerdo cubren rutas a más de 100 países, según señaló la organización humanitaria. 

La iniciativa también funcionará como un mecanismo de preparación logística para otras crisis humanitarias

“El transporte seguro, oportuno y eficiente de suministros que salvan vidas es fundamental para respaldar el acceso a los servicios esenciales para los niños y las familias, y el papel de la industria de la aviación en esto es fundamental”, indica el comunicado y agrega que “las entregas de Covax y la posterior vacunación de los trabajadores de primera línea apoyarán a los sistemas de atención social y de salud para reanudar de manera segura estos servicios críticos”.

En tanto, la directora de la División de Suministros de Unicef, Etleva Kadilli, sostuvo que “la entrega de estas vacunas que salvan vidas es una empresa monumental y compleja, teniendo en cuenta los enormes volúmenes que hay que transportar, los requisitos de la cadena de frío, el número de entregas previstas y la diversidad de rutas. Agradecemos a estas aerolíneas que hayan unido sus fuerzas a la Iniciativa Humanitaria de Transporte Aéreo de UNICEF para apoyar el despliegue de las vacunas COVID-19”.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba