Economía

Aduanas advierte ante intento de estafa por compras en el exterior

Ante la aparición de intentos de estafa, donde mediante engaños se intenta inducir a la población a efectuar pagos para liberar supuestas compras realizadas en el exterior; la Dirección Nacional de Aduanas comunicó este miércoles que no intima a ningún tipo de pago y por ningún concepto a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Whatsapp) ni tampoco por correo electrónico.

Además, en caso de recibir una comunicación de este tipo, se exhorta a verificar el remitente de la comunicación y a evitar abrir correos electrónicos y responder en redes sociales si es desconocido.

Aduanas recordó que recauda tasas o tributos exclusivamente por los siguientes mecanismos:

  • Servicios de homebanking exclusivo para  para el pago de DUA (Declaración Única Aduanera)
  • Cajas habilitadas en administraciones de Aduanas de todo el país y en el edificio central del organismo.
  • Pagos de servicios en VUCE y en El Correo Uruguayo.

“Ante cualquier duda recomendamos contactarse de inmediato ante el organismo a través de sus canales oficiales”, dice el comunicado oficial.

En relación con las resoluciones generales de la institución, se recuerda:

  • 1) Si son de carácter general, se encontrarán publicadas en la página web de la DNA (www.aduanas.gub.uy) bajo la opción de menú Resoluciones. En caso que alguien le hiciera llegar una resolución de la DNA por otro medio de comunicación se sugiere validar su autenticidad buscándola en dicha sección.
  • 2) En lo que refiere a las resoluciones de carácter particular, deberán estar registradas en un expediente electrónico y le serán notificadas formalmente vía correo electrónico institucional (@aduanas.gub.uy).

En caso de dudas sobre la autenticidad del mail, se sugiere comunicarse telefónicamente con la DNA. Asimismo, dicho expediente tendrá un número asociado, el cual podrá ser validado ingresando a la consulta de expedientes disponible en la página web de la DNA, a través del botón GEX ubicado en el pie de la página.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba