Internacionales

Acusan por primera vez a Ghislaine Maxwell, la amante de Jeffrey Epstein, de tráfico sexual de una menor


Ghislaine Maxwell, la presunta cómplice de Jeffrey Epstein, fue acusada este lunes por primera vez de tráfico sexual de un menor. Los fiscales federales la acusaron de preparar a una niña de 14 años para que participara en actos sexuales con Epstein para luego pagarle.

La nueva acusación federal presentada en Manhattan señala que en múltiples ocasiones entre 2001 y 2004, la niña proporcionó masajes desnudos al Epstein en su residencia de Palm Beach, Florida, durante los cuales participó en actos sexuales con ella.

Los nuevos cargos contra Maxwell van más allá de los contenidos en una acusación formal anterior que la acusaba de ayudar a Epstein a reclutar, preparar y, en última instancia, abusar sexualmente de niñas, pero no incluían acusaciones de tráfico sexual.

La nueva acusación dice que después de que la niña le proporcionó los masajes a Epstein, Maxwell u otras personas que trabajaban para él le pagaron a la niña cientos de dólares en efectivo.

La nueva acusación se produce casi nueve meses después de que Maxwell, de 59 años, una figura en la escena social de Nueva York, fuera arrestada en New Hampshire por cargos de haber atraído a niñas menores de edad, una de tan solo 14 años, a la órbita de Epstein, y contribuyó a su abuso.

La nueva acusación emitida este lunes cita a otra niña de 14 años que se identifica solo como Víctima Menor-4.

Maxwell ha estado encarcelada desde su arresto en julio pasado y está esperando un juicio en el Tribunal Federal de Distrito de Manhattan. Se declaró inocente de los cargos originales.

La nueva acusación también dice que Epstein y Maxwell alentaron a la niña a reclutar a otras mujeres jóvenes para que le dieran masajes sexualizados.

En respuesta, dice la acusación, la niña trajo a varias mujeres y niñas para brindar masajes eróticos a Epstein, y tanto ella como la persona que la reclutó recibieron cientos de dólares en efectivo.

Epstein, de 66 años, se ahorcó en su celda en una cárcel de Manhattan en agosto de 2019, un mes después de su arresto por cargos de explotación sexual y abuso de decenas de niñas y mujeres en su mansión en Manhattan, su propiedad en Palm Beach. y otros lugares.


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba