Uruguay

acusan a edil blanco de Maldonado de “negligencia” por asistir antes del alta a la junta

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el edil nacionalista, José Luis Sánchez concurrió este miércoles a la presentación del presupuesto quinquenal de la intendencia administrada por Enrique Antía. Desde la oposición frenteamplista señalaron que el edil actuó con “negligencia” porque el legislador departamental estaba cursando coronavirus y no debió asistir a la junta.

Sánchez respondió que tenía el alta médica y afirmó que iniciará acciones legales a quienes “salieron a difamar” su nombre “gratuitamente”. El edil dijo a El Observador que su médico lo llamó por teléfono este miércoles 25 a las 11 de la mañana para comunicarle que estaba de alta. “Yo lo consulté si podía salir o estaba de alta pero igual tenía que quedarme en mi casa algún día más. El doctor me dijo que no, que ya estaba de alta, que estaba fuera de los 14 días que tenía que cumplir la cuarentena”, explicó.

Sin embargo, el certificado de licencia médica del Banco de Previsión Social (BPS) al que accedió El Observador indica que la licencia médica otorgada a Sánchez comenzaba el 11 de mayo y abarcaba hasta 25 del mismo mes inclusive. En el espacio dispuesto para escribir la “fecha del alta médica”, el médico completó “26/5/21”. Es decir, un día después de que Sánchez estuviera en la junta para recibir de las autoridades de la intendencia el presupuesto.

Intendente Enrique Antía con el presidente de la junta José Luis Sánchez este miércoles 25

En una nota dirigida a la secretaria general de la Junta Departamental, Susana Hualde, y al edil Sánchez, el coordinador de la bancada de ediles frenteamplistas, Joaquín Garlo, señaló que hubo “negligencia” en el proceder, en un hecho que consideró digno de ser denunciado ante la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública. 

“El alta médica tiene fecha 26 de los corrientes, habiendo concurrido el Sr. Presidente a la Junta el día 25 para recibir el Presupuesto Quinquenal de manos del Intendente Antía. Asimismo, manifestó haber comenzado a sentir síntomas el día 11 de mayo, día en el que comenzó la licencia médica que le indicaron según surge de la documentación antes referida”, señaló Garlo.

Además recordó que entre el 11 y el 14 de mayo Sánchez concurrió al edificio con normalidad “no adoptando ninguna medida de aislamiento”. Agregó que el día 11 incluso presidió la sesión ordinaria de la junta.

En efecto, Sánchez concurrió a trabajar entre el martes 11 y el viernes 14 pero según su relato no sabía que tenía el virus.  

Al momento no se ha realizado ninguna denuncia ante la Dirección Departamental de Salud, pero desde el organismo afirman que  abrieron una investigación para obtener detalles de lo sucedido.

Los días de cuarentena a realizar se cuentan desde el día en que comienza la sintomatología y son 14 completos desde ese momento.

El edil justificó que, si bien tanto él como su esposa tenían síntomas desde el día 11 de mayo, se comunicaron con una doctora para consultarle por efectos “de contraindicación de la vacuna” del covid-19. Habían recibido la segunda dosis un día antes y reiteró que concurrió a trabajar porque no sabía que tenía el virus. 

Como los síntomas continuaron, el 17 de mayo por la noche solicitaron que se les realizara un hisopado. El 18 recibieron la confirmación del positivo.




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba