Deportes

Acusan a 5 futbolistas de un club italiano de violar a una estudiante universitaria de 20 años

Cinco jugadores del Virtus Verona, club que milita en la Serie C italiana (tercera categoría), fueron acusados de violar a una chica de 20 años, en enero de 2020, y la justicia decidirá ahora -tras la audiencia preliminar- si abre un juicio con acusación de “violencia sexual en grupo”. El Virtus Verona es el tercer club en importancia de la ciudad, detrás del Chievo y el Hellas.

La joven, estudiante universitaria, acusó a los cinco jugadores por hacerle tomar demasiado alcohol y violarla en grupo después de que perdiera la lucidez, informaron este sábado los medios italianos.

En declaraciones al periódico local Corriere del Veneto, la mujer dio detalles de lo que ocurrió esa noche del primer mes del año pasado. “No recuerdo cómo terminé en el dormitorio… Los cuatro chicos a mi alrededor estaban desnudos de la cintura para abajo. En ese momento pregunté: ‘¿Pero cuántos son’?’”, dijo la víctima, quien además confirmó que recibió una invitación de su compañero de estudios por Whatsapp para asistir a ese encuentro.

La joven explicó que antes de ser violada, participó de un juego de cartas “alcohólico” en el que ingirió tres cervezas y un par de vasos de ginebra con limón antes de empezar a sentirse mal. Según su relato, cuatro de los jugadores habrían perpetuado el abuso sexual, mientras que el restante se encargó de filmar lo sucedido. “No me sentía bien, pero después de un tiempo, cuando comencé a darme cuenta de lo que estaba pasando, les pedí que pararan, también porque estaba en un estado de total abandono. No pude resistirme”, dijo.

“Por lo referido a las noticias de la prensa, el club Sociedad Virtus Vecomp Verona quiere voluntariamente limitarse a subrayar que se trata de algo privado, ocurrido fuera del contexto deportivo, por el que la Justicia está investigando”, aseguró el equipo en un comunicado oficial.

“El Virtus Vecomp Verona, mostró de forma inmediata sensibilidad y atención, limitándose al mismo tiempo a sus deberes y dando máxima confianza a la Justicia, considerada la única capacitada para juzgar”, agregó.

El club, que no se encuentra de ninguna forma involucrado en lo ocurrido, informó -además- que va a defender su imagen con todas las medidas legales necesarias. Los jugadores niegan las acusaciones al asegurar que la relación sexual fue acordada con la chica.

La próxima audiencia será en dos semanas y allí se verán los videos extraídos de los teléfonos celulares de los cinco jugadores del Virtus Verona. Las autoridades analizarán esa prueba fundamental aunque ya la fiscal del caso, Elisabetta Labate, solicitó la imputación de los acusados al finalizar la investigación de lo ocurrido.

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba