Política

Actriz de Game of Thrones denunció a Marilyn Manson por violación

Esmé Bianco, actriz de Game of Thrones, denunció el viernes al músico Marilyn Manson ante la justicia por violación, abuso sexual y torturas. La actriz, según declaró ante una corte de California, fue invitada a la ciudad de Los Ángeles en dos ocasiones por Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, con la promesa de un trabajo, pero solamente la sometió a actos de violencia sexual sin consentimiento, entre los que se contaron cortes, latigazos y shocks eléctricos.

“Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011”, dice la demanda.

“Warner cometió actos sexuales con Bianco cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento” y “también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones”, indica el documento. 

En un comunicado, el abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como “probadamente falsas” y acusó a Bianco y a su abogado de hacer “demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió”. 

“Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos”, añadió King.

Látigo “utilizado por los nazis”

En febrero, la policía de Los Ángeles confirmó que investigaba a Manson por acusaciones de violencia doméstica registradas entre 2009 y 2011. Las fechas y lugares de esa investigación coinciden con las de la denuncia de Bianco.

Manson fue denunciado por cinco mujeres por abuso sexual en febrero de 2021

Evan Rachel Wood, estrella de la serie Westworld también lo acusó por años de abusos desde que ella era adolescente. Manson calificó de “horrible distorsión de la realidad” a esa denuncia en una publicación en Instagram.

Bianco, que en su adolescencia era fan de Manson, apareció en 14 episodios de la exitosa serie Game of Thrones entre 2011 y 2013, en la que representaba a la prostituta Rose.

La actriz británica de 38 años emitió el viernes un comunicado en el que asegura que alzó la voz para impedir que Manson “siga destrozando más vidas” e instó a que otras víctimas lo denuncien.

Según la demanda, lo visitó por primera vez en Los Ángeles en 2009 para lo que ella creía que sería la filmación de un video musical.

Durante cuatro días fue supuestamente obligada a vestir lencería, privada de dormir, y recibió drogas y alcohol sin comida. Dijo que también fue “golpeada físicamente por Warner” con un látigo que, según le dijo, “fue utilizado por los nazis”.

Un año después, él la visitó en Londres e iniciaron una relación consensuada, dicen los documentos.

En 2011, Bianco se mudó a Los Ángeles y se le ofreció actuar con Manson en un filme llamado Phantasmagoria antes de pasar dos meses y medio de “permanente abusos” y con la amenaza de perjudicar la tramitación de su visa.

Manson, que durante mucho tiempo ha cultivado una imagen controvertida con su maquillaje fantasmal y su nombre artístico que evoca al asesino en serie Charles Manson, se separó de su antiguo manager Tony Ciulla, así como del sello discográfico Loma Vista Recordings y de la agencia de Hollywood CAA desde que se hicieron públicas las acusaciones.

Fuente: AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba