Política

Abdo Benítez acordó con Putin para acelerar la llegada de más Sputnik V a Paraguay

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles en su cuenta de Twitter un acuerdo con su par ruso, Vladímir Putin, para acelerar el envío de lotes de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V hasta completar un millón.

“Mantuve una excelente conversación con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Acordamos impulsar un cronograma de envíos para lograr previsibilidad en la llegada de más lotes de vacunas en la brevedad, del total de un millón comprometidas“, expresó el mandatario.

“¡Gracias por el apoyo!”, dijo Abdo, al dirigirse a Putin, cuyo gobierno hará llegar a Asunción este jueves una primera partida de 4 mil dosis destinada al personal médico y paramédico de terapia intensiva involucrado en la lucha contra la pandemia. Se trata del primer lote de vacunas contra el covid-19 que llegará a Paraguay, uno de los países más rezagados de Sudamérica en la inmunización.

El país aguarda además, sin fecha determinada, la llegada de otros cuatro millones de dosis de vacunas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creado para garantizar una distribución equitativa de las dosis contra el covid-19 en todo el mundo. 

Paraguay, de cerca de siete millones de habitantes, ha registrado hasta el momento 146.216 contagios y 2.971 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según el último reporte oficial de este miércoles.

AFP




Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba