Deportes

A pesar de haberse declarado como zona de alto riesgo, miles de hinchas se manifestaron antes del clásico de Rosario


Tres referentes de Rosario Central, el capitán Emiliano Vecchio, el delantero Marco Ruben y el arquero Jorge Broun, habían grabado este domingo un video en el que les pidieron a los hinchas que “alienten desde sus casas, pero con el corazón en el Gigante” para evitar aglomeraciones que perjudiquen a la gente en la prevención de la segunda ola deCovid-19.

El mensaje fue difundido esta domingo, en las cuentas oficiales de las redes sociales del club, poco antes del clásico de las 21, como locales ante Newell’s.

Sin embargo, los hinchas desatendieron el consejo y fueron miles a los alrededores del Gigante a cantar por Central. También hubo Canallas en el Parque Alem, esperando el paso del micro con los jugadores para saludarlos. También hubo fuegos artificiales y, claramente, no se respetó la distancia social reclamada por las autoridades.

“Sabemos que están con nosotros”‘, decía el mensaje que arrancó con Vecchio, “sabemos que están haciendo el aguante desde cualquier rincón del planeta”, continuó Ruben, y Fatura Broun remató que “por eso les pedimos que alienten desde sus casas, pero con el corazón en el Gigante. Cuidate y cuidá a tu amigo canalla. Juntos somos más”.

El pedido de los jugadores

​Los hinchas en las afueras del estadio

Además, hubo grupos de hinchas canallas que por redes sociales se habían convocado por las redes sociales para acompañar al plantel en la salida desde el country de Arroyo Seco, a 22 kilómetros al sur de Rosario, hasta el Gigante de Arroyito. El propio ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, les había pedido a los hinchas que “no se junten ni hagan aglomeraciones, tampoco podemos militarizar la ciudad”. La realidad es que su solicitud fue desatendida.

Rosario fue declarada el último viernes como zona de alto riesgo epidemiológico por la segunda ola de coronavirus y el clásico rosarino se trasladó a horario nocturno para tratar de evitar la concentración de hinchas antes, durante y tras el partido. No alcanzó…


Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba