Deportes

a dos partidos de clasificar, ir a repechaje o quedar eliminado

Las eliminatorias europeas casi siempre muestran alguna sorpresa dejando afuera del Mundial a grandes selecciones, como ocurrió con Italia o Países Bajos en Rusia 2018. En esta ocasión, la Selección de España buscará de escapar de ese maleficio pero tendrá por delante dos duros compromisos en la próxima jornada de noviembre ya que dependiendo de sus resultados, puede clasificar directamente, jugar el repechaje o quedar afuera de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El Grupo B muestra a Suecia en el primer puesto con 15 puntos mientras que en el segundo lugar aparece el equipo de Luis Enrique con 13 y más atrás se encuentra Grecia con 9. Completan el cuadro Kosovo con 5 y Georgia con 2 unidades.

De estas cinco selecciones, solo la que sume más puntos alcanzará el boleto directo para Qatar, mientras que el conjunto que se ubique en la segunda posición jugará el repechaje y los demás, se despedirán de su chance de disputar la competición que reúne a la elite del fútbol mundial. 

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique , se abraza con Thiago Alcántara y Pedri.
EFE/Kiko Huesca

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique , se abraza con Thiago Alcántara y Pedri.
EFE/Kiko Huesca

Es por esto que España tiene la alternativa de que le ocurra cualquiera de las tres variables, dependiendo de sus resultados. En cuanto a su fixture, tampoco lo favorece ya que enfrentará a sus rivales directos: el 11/11 visita a Grecia y el 14/11 cierra su participación recibiendo a Suecia, dos duelos que definirán su clasificación.  

De todas maneras, la Roja depende de sí misma para terminar primera en su grupo, en el caso de conseguir dos victorias en la próxima ventana de eliminatorias. Los antecedentes no son muy alentadores: este año empató sin goles por la Euro 2020, en un partido jugado en Sevilla, y poco después perdió por 2-1 cuando le tocó visitar a los escandinavos en Estocolmo.

A su vez, con tan solo empatar ante Grecia el primer partido de noviembre ya se asegurará jugar, al menos, el repechaje, aunque el fantasma de quedar afuera del Mundial siempre está presente y puede ser clave a la hora de manejar las presiones. 

Mirá también

Mirá también


Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba